El adios de Joaquín Sierra Silva

Spread the love

El 29 deOctubre falleció y La Alcaldía publica el Decreto donde se lamenta el hecho y se reconoce su labor y aportes no solo a la radio, el periodismo en general sino su inmodificable postura y valor civil para representar a Santa Marta desde muchos ámbitos.

Conocido de «muchas maneras» tal vez la denominación del «Caballero del Micrófono» se acomoda mejor a una descripción de profesional de la radio por encima de otra cosa, además de poseedor de un timbre característico para la radio cantaba la música caribeña y que sepamos la última vez que lo hizo en público fué en La Quinta de San Pedro Alejandrino, el día del accidentado cumpleaños 484 de Santa Marta, el pasado 29 de julio; ceremonia en la que recibió de manos del Alcalde Juan Pablo Diaz Granados la máxima condecoración que la Administración Distrital concede a personajes de la localidad «Por El Servicio Abnegado a través de los medios de comunicación para el desarrollo material y espiritual deSanta Marta.

Agenda Samaria estuvo allí, registró el momento y además lo entrevistó…


Joaquín Sierra Silva, un adios radial

Joaquin Sierra Silva-Foto Alcaldía

 

La Alcaldía y el Concejo Municipal de Santa Marta justo en la ceremonia tradicional de entrega de llaves a las candidatas aspirantes al trono del Reinado Nacional del Mar en su edicción 50 Años.

Su nombre y experiencia aparecían constantemente en los círculos deportivos nacionales como un comentarista ecuánime y ante todo profesional. Se dió el gusto de hacer radio hasta los últimos minutos de su vida.

4 comentarios

  1. Me parece la mejor distincion para un gran «poeta» del periodismo y la locucion como le deciamos a Joaco,quien me entrego un microfono por primera vez en Radio Galeon el 29 de febrero de 1979 en su programa de siempre «Vision Deportiva» grcias a Juan Jose Martinez por colgar este reconocimiento y que Dios te siga iluminando para destacar lo bueno y notable de nustra amada Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.