El título del libro rememora un lugar símbolo de creación y celebraciones literarias muy lúdicas en tremendo y acogedor espacio que ahora además de un recuerdo es otra publicación de obra poética popular, que cuenta con un público propio, creado en años de compartir y descubrir autores locales y ejemplo de gestión.

El espacio de Cajamag, escenario de actividades variadas, ha dinamizado su sala en la biblioteca para exposiciones, conciertos, tertulias literararias. Así fue la presentación del libro «La casa del Mar» en ese lugar, precedida de una que se hizo en Medellín en la Biblioteca Público Piloto, -como registramos acá-.

Una mesa con representantes de la literatura local como Martiniano Acosta y Gustavo Arrieta. Dos comunicadoras: Rosita Hernández y @AnnabellMF quien realizó una entrevista con el autor.

El espacio creado por Eduardo tuvo corta pero agitada vida cuando se abrio al público –Ver acá– ellos también estaban en Casa Caribe, otro referente de etapas para agitación de intelectuales que como las olas tienen sus crestas de ola desbordantes.

Mientras las nostalgias siguen presentes, la nueva realidad se impone y la presencia y los lugares son espacios de encuentro virtuales: en redes, clubes de lectura, etc. La vitalidad en la creación de contenidos digitales en todas las áreas de la cultura samaria son «El Pulso de Santa Marta» como reza la voz de Willi Vergara en la presentación de nuestros informes sonoros.

El nivel de evento fue excelente dentro de las posibilidades del espacio. En él estaban todos los cultores e investigadores cuya pasión es la publicación de textos, ensayos y estudios. Lo denominaríamos una academia con lúdica samaria.

Lo invitamos a la web de Annabell Manjarrés Freyle, un registro literario y periodístico de la Santa Marta actual…(+)

NOTICIA

Proximamente esa sala de Cajamag presentará una serie de tertulias con el sociólogo Edgar Rey Sinning sobre Santa Marta en los siglos XVII – XIX -XX. Anunciada la primera de ellas con el historiador Antonino Vidal de la Universidad del Norte. -pendiente de ampliación sobre ello-