Con tangos se integra y cambia la relación con los problemas, mirándolos de frente; o mejor cantándolos…Invita La Alianza Francesa de Santa Marta.

Calle 12

 

Este viernes 15 de Febrero a las 7:00 p.m. en la 12 con 2ª

Un espectáculo inusual, callejero y en la 12, con «Los amigos de La Calle de Santa Cruz» conocida por los samarios como la calle 12, otrora una de las más importantes hoy en lo que se conoce en inglés como «Border line» el límite urbano entre el centro y el desajuste social por la presión de las actividades portuarias que generan problemas e intranquilidad.

Los artistas Rocío Perez y Leandro Rouco quienes conforman «Ecos Porteños»;  interpretan tangos de su última producción en la calle, para sus habitantes, que por primera vez recibirán un regalo y atención de Los amigos de la Calle de la Cruz, que los consideran personas y como tales merecen la misma oportunidad que el resto de moradores del centro. Este hecho indudablemente es el principio de un acuerdo de convivencia en la zona para reducir los niveles de inseguridad que en la zona se presentan.

Como iniciativa privada ha recibido el apoyo de importantes empresas  que operan en la localidad y de esta manera el sábado 16 desde las 7 a.m. comenzará la primera brigada de limpieza, aseo, reconstrucción de andenes, pintura de fachadas para tratar de mostrarle a los vecinos que se puede convivir con el aseo y la cultura. (ver comunicado al final de esta nota)

Es una acción vanguardista  de cultura ciudadana en Colombia que demuestra las ganas como ejemplo a la dirigencia tanto local como global que una Santa Marta mas solidaria es posible con la participación de cada uno.

VIERNES 15 – 7:00 P.M.

Comenzaron a tocar como dúo en el año 2009. Juntos presentaron «Ecos porteños», el disco, en diversos escenarios del circuito tanguero de la ciudad, como «Lo de Rivas» y «La dama de Bollini», entre otros. Luego se inició la gira por Sudamérica. Dentro de dicha gira, el dúo ha hecho presentaciones tanto del proyecto de tango «Ecos porteños», como de un espectáculo más integral de la música argentina en general. Dentro de este viaje por Latinoamérica, el dúo también ha presentado en vivo en algunos escenarios una propuesta que incluye boleros, valses peruanos, bossa nova y otros ritmos latinoamericanos, que integran al espectáculo ritmos propios de los países visitados en su gira. La gira comenzó en Perú, en donde el espectáculo se presentó en diversos espacios tanto municipales como privados, de relevancia en las diferentes ciudades recorridas. A raíz del trabajo de difusión del dúo de la música argentina en Perú, el Ministerio de Cultura de Perú confeccionó una carta de presentación para el espectáculo, apoyándolo para alentar la continuación del proyecto a lo largo de esta gira. También cuenta con el apoyo de «La casa de la cultura» de Cuenca, Ecuador.

Es cantante, maestra de canto y Licenciada en Letras. Es oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, en donde reside y trabaja como cantante y docente. En su carrera artística incursionó en diferentes géneros y formaciones. Trabajó tanto en proyectos como solista como en grupos vocales y coros. Profundizó sobre todo en el folclore argentino especialmente en la música de Buenos Aires. En su recorrido profesional se presentó y trabajó tanto en eventos privados como en diferentes y renombrados espacios culturales de Buenos Aires como el “Centro Cultural Ricardo Rojas”, “La academia del lunfardo”, “Café Homero”, “Clásica y moderna”, “La peña del Colorado”, “Alma tango”, “Radio Nacional” y diversos festivales de la ciudad y el interior. También participó como actriz y cantante en producciones teatrales, en el Centro Cultural San Martín.

En el 2008 conoció a Alfredo Sadi y, junto a su guitarra concibió y presentó el espectáculo que daría origen a “Ecos porteños”, su primer disco solista. Actualmente está realizando una gira por Sudamérica presentando el espectáculo “Ecos porteños” y espectáculos de música argentina junto a la guitarra de Leandro Rouco en Perú, Ecuador y Colombia. En cuanto a su formación artística, estudió y profundizó en distintas técnicas de canto y técnica vocal para la voz hablada con diferentes profesores de canto, fonoaudiólogos y especialistas de la voz como Alejandra Cañoni, Katie Viqueira, Elizabeth Barbosa y Fabiana Wilder. Cursó la carrera de canto en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Se formó en pedagogía del canto en el SADEM con prestigiosas profesoras como Marcela Pietrokovsky y Katie Viqueira. Estudió teatro, piano y diferentes tipos de trabajos corporales aplicados al canto, como Feldenkrais y Eutonía, así como también participó de seminarios sobre técnicas específicas de la voz como la de la “Educación funcional de la voz” de Eugene Rabine.

Página en Internet de Rocío Pérez

 Fotos de Valledupar Noticias y Rocío Pérez Web

COMUNICADO

Calle 12 – Calle de la Cruz

Nuestra Asociación Los Amigos de la Calle de la Santa Cruz, conformada por vecinos, establecimientos comerciales, hoteleros, gastronómicos, educativos, culturales y asociativos preocupados por mejorar el entorno y la percepción negativa que se tiene de la calle 12  tiene como objetivo para este año dar continuidad a la labor realizada en el 2012 para mejorar y promover el desarrollo económico y cultural de la Calle 12 del Centro Histórico.

Seguiremos promoviendo igualmente a través de nuestras actividades la cultura ciudadana que permita aumentar el sentido de pertenencia parafortalecer procesos de convivencia y seguridad ciudadana. La Asociación se compromete y apoya activamente el proyecto de recuperación del centro histórico.

La Asociación apoyará el Concierto de música regional argentina (cf. Doc adjunto) que organiza La Alianza Francesa, el cual se realizará el próximo 15 de febrero  a partir de las 7:00 p.m. en la calle 12 nº 1 C y el sábado 16 de febrero realizaremos la primera brigada de aseo del año en la que incluiremos la pintura de algunas fachadas de las casas y edificios de nuestra calle a partir de las 7:00 a.m.  Este último evento será patrocinado por los almacenes Homecenter y Constructor.

La Asociación Los Amigos de la Calle de la Santa Cruz está conformada por entidades como el Comité de Cafeteros, La Alianza Francesa, Hoteles y Restaurantes de la calle 12.