‘Economía verde, equidad social  para el bienestar humano’

Tema desarrollado en la jornada académica-ambiental liderada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, el lunes 27 de agosto de 2012.

Economista Andrea Cardoso

Mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica. es la reflexión de lo que hoy se conoce como Economía Verde, tema central de la jornada Ambientalízate, de el lunes 27 de agosto.

Este evento académico-ambiental titulado «Economía Verde: ¿El camino al desarrollo Sostenible?» es organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino,  apoyada por el Ministerio de Cultura-Programa Nacional de Concertación Cultura y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

La economista, Andrea Cardoso es la encargada de dirigir este conversatorio dirigido a todos aquellos interesados en el tema ambiental, al respecto explica que según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (2011). La economía verde es la que mejora el bienestar  del ser humano y la equidad social, a la vez que reduce significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica.

En su forma más básica, una economía verde es aquella que tiene bajas emisiones de carbono, utiliza los recursos de forma eficiente y es socialmente incluyente. Este fue el tema principal de La  Cumbre de la Tierra Río+20, llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable.

Ambientalízate

Las jornadas académicas Ambientalízate se constituyen en un espacio de formación e intercambio de conocimiento en torno a los temas de ecología y ambiente, dirigido a estudiantes, docentes y público en general interesados en conocer e incrementar sus conocimientos en ese sentido.

Durante este año el Ecoturismo y el Reciclaje, han sido temáticas tratadas por las jornadas de Ambientalizate, que está insertado como el componente ambiental del Departamento de Educación del Museo Bolivariano.

Estas jornadas de formación, se prolongarán hasta el mes de octubre tocando una temática de compromiso, preservación y conservación relacionado a la protección de nuestros recursos naturales, y aspectos circundantes a este.