El conversatorio está a cargo de la experta Tamra Gilbertson, Licenciada en Biología de la Universidad de Humboldt y candidata al Doctorado en Economía Política de la Universidad de Tenessee.

Este jueves 15 en la Quinta de San Pedro Alejandrino: desde las 3 de la tarde en la sala Armando Villegas del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

A medida que el planeta se calienta, las nuevas formas de pensar y actuar para la tierra se vuelven críticas. ‘Recuperando el Ecofeminismo. ¡La lucha de la mujer por la naturaleza!’  es el conversatorio que tratará este tema y da inicio a las jornadas de charlas del programa Ambientalizate 2018, que se inicia este jueves 15 en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El movimiento ambiental dirigido por mujeres se convirtió en ecofeminismo y proporciona ejemplos de sus luchas, siempre en primera línea .

Surge al mismo tiempo en varios países (Gaard 1998, Mellor 1998, Merchant 2005) con el capitalismo patriarcal en los años setenta.

Al respecto, explica Tamra que en una era crítica se puede reflexionar sobre el Ecofeminismo que estas organizaciones y sus respectivas fundaciones junto a sus objetivos de un planeta más equitativo, holístico y pacífico pueden proporcionar ideas importantes para construir un cambio social, económico y ecológico.

Tamra Gilbertson

Licenciada en Ciencia doble especial en Biología, con énfasis en marino y zoología de la Humboldt University, Máster en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabia y Universitat Autónoma de Barcelona, España, quien en la actualidad es candidata a Doctora en Sociología Ambiental de la Universidad de Tenessee, Estados Unidos.

La jornada de los conversatorios Ambientalizate integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y  es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.