Documental Zapata el Gran Putas

Manuel Zapata Olivella se definió como un caminante, naturalmente un explorador que aprendió a convivir en todos los paisajes humanos impregandos de la huella de otros caminantes, estos desplazados, pero al final viajeros en masa; pobladores ancestrales de vastas regiones que actualmente son la geopolítica de la marginalidad.

Una saga escrita con sus vivencias directas en una conexión con los espíritus de África que todavía claman desde las profundidades expresando que las cadenas son el verdadero símbolo de la libertad. (Ver/Descargar obra)

20

El caminar que se vuelve un relato

Manuel Zapata Olivella. Abridor de Caminos from Maria Adelaida Lopez on Vimeo.

Manuel Zapata Olivella en la televisión pública

Los medios públicos han divulgado el legado literario de Manuel Zapata Olivella a partir de representaciones y reflexiones sobre sus obras. En el caso de la televisión, las novelas Tierra mojada y Changó, el gran putas han sido escenificadas en programas educativos como Español cuarto grado: Tú y la naturaleza (1984) y Yo me libro (2006).

Centro Virtual Isaacs (Todos los videos)

<
Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: