Día Mundial de la fotografía 19 de agosto

Las imágenes son de una psicóloga que tiene su alcoba en un domo de cristal para no perderse un solo movimiento de las estrellas y la pasión de la fotografía lentamente ha copado un ancho espacio en su existencia.

ArcoIris

¿Vale una imagen más que mil palabras? en la celebración del Día Internacional de la fotografía y de los fotógrafos el 19 de agosto de 1839 fue cuando se anuncio públicamente que se había inventado la fotografía en París, comenta AIM Digital de Argentina, un portal de Lisboa lo señala con hora precisa:Comemoração Dia Mundial da Fotografia começa às quatro e meia da manhã con actividades puntuales.

RayoTransversal

La actividad se aplica puntualmente en disciplinas varias como la arquitectura y es el punto de partida en la industria editorial, narró la historia de las dos guerras mundiales y las que vengan en lo sucesivo.

Paleta

De sofisticados equipos y conocimientos se requirió en el comienzo, hoy está a la mano de cualquiera, o en el bolsillo con smartphones poderosos, pero en cualquier circunstancia siempre es bueno detenerse a pensar la composición: horizontal, apaisada, vertical, qué elementos ocupan el primer plano o jugar con la perspectiva; pero es el motivo lo que importa y sigue siendo el planeta con sus paisajes y situaciones el objeto motivo de las capturas fotográficas.

SuenoParaiso

Observatorio

MagdalenaEstrecho

El-Rio

La forma en la que lo percibe y transmite cada cual es lo representativo del acto de fotografiar. Es el motivo para presentar las imágenes de unos ojos que saben mirar y cuidado te miran en una noche de luna, porque la mirada engancha percepciones y crea puentes.

Las imágenes son de una psicóloga que tiene su alcoba en un domo de cristal para no perderse un solo movimiento de las estrellas y la pasión de la fotografía lentamente ha copado un ancho espacio en su existencia.

Atardecer_1

En este 19 de agosto destacamos sus fotografías y saludamos a los fotógrafos caribeños para que registren lo que nos queda de paisaje, riqueza étnica, cultural y ambiental.

Bienvenida la Mirada de Marcela a ©Agenda Samaria.

Brasil

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: