Texto reseña por Carlos Varón Q.

(Secretario de la Asociación Colombiana de Periodistas-Magdalena)

CarlosBaronEn conmemoración del día del periodista en Colombia, la Asociación Colombiana de Periodistas Seccional Magdalena, realizó en sus instalaciones un evento de reconocimiento y exaltación a varios de los comunicadores samarios mayores de sesenta años, quienes han venido escribiendo y relatando la vida de la ciudad con pasión.

El evento tuvo la participación especial de César Pagano, reconocido musicólogo colombiano, quien habló sobre la necesidad de que los periodistas realicen una labor en defensa de los valores nacionales y en su caso, pidió que la música que se produce en la región sea difundida para que no pierda la fuerza y dinamismo que la caracteriza.

Entre los que recibieron reconocimiento se encontraban Juan Avendaño Miranda, Sixta Tulia Camacho, Cipriano López, Armando Lacera Rua, Silvio Modesto Echeverria, José Acuña Campo, Osiris Bermudez y otros más.

CallejonCesarPagano

Cesar Pagano

Dialogamos con el cronista musical César Pagano de visita en el Centro Histórico y el ambiente de rumba de calidad que vivio, perfilan muy alto a Santa Marta.