El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca.

El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.  Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.

En este día la Biblioteca del Banco de la República invita a la comunidad a visitar la Biblioteca y disfrutar de la lectura de un libro. En la Sala Infantil se realizarán actividades donde los niños y jóvenes en una forma lúdica, creativa y placentera descubrirán lo maravilloso de los libros. Como son:  Juegos de palabras, lectura de imágenes, creación de historias, comprensión de lectura., dibujos.

26 DE ABRIL. – DIA DE LOS NIÑOS

El “Día del Niño” en Colombia se celebra todos los años el último sábado de Abril. Es un día conmemorativo dedicado a los más pequeños, que representan el futuro de nuestra sociedad. La Biblioteca del Banco de la República se vincula a esta fecha especial rindiendo homenaje a los niños y niñas el día 26 de abril, quienes disfrutarán de una tarde de juegos, aprendiendo sobre sus derechos y deberes.

Relacionado

No es visible la actividad en otros sitios  donde existen bibliotecas con notable excepción del grupo de comunicaciones de la CUN en Santa Marta que en redes lo ha promovido…

LibroCUN

Internacionales

Con motivo de acercarse este día, Daniela García Schnetzer y Julián Bassotto deLibros del Oso —librería argentina especializada y dedicada exclusivamente a la literatura para niños y jóvenes—, lanzaron una iniciativa independiente y autogestionada para promocionar esta celebración internacional a favor de la lectura y el libro. Para ello impulsaron la realización de un afiche que diseñó e ilustró el autor argentino Istvansch.