Día de las madres «Voice of the Fugitive»

NFB Canadá

Este fin de semana celebran a las madres en todas partes con esta selección de foto de madres icónicas en películas NFB.

(Películas disponibles gratis para ver en NFB.ca están vinculadas en verde debajo de cada imagen).

Los motivos
Pensamos en las madres y en su día y el mejor ejemplo es esta recopilación de películas que como homenaje a las madres del globo realiza la NFB de Canadá y que están libres en la red.
La variedad de temas tratados por los realizadores cinematográficos cubre todo el espectro imaginable que los roles de una madre debe cumplir y afrontar en los entornos más diversos imaginables.
Desde la comprensión del niño que no quiere comer, de las madres refugiadas y sus peligrosos viajes para salvar su descendencia en una migración que debería borrar fronteras y establecer el territorio de lo humano.
Una selección que compila fotografías homenaje al día de las madres  celebrado este fin de semana en todo el mundo.
El patrimonio fílmico y su difusión son los mejores embajadores de una cultura, por encima incluso de las diplomacias oficiales y sobre todo las presencias multinacionales.
La NFB de Canadá auspicia, promueve y administra los contenidos patrimonio de una cultura que son manifiestaciones del arte y de su espíritu creador.
Esta nota está dirigida a todas las madres del planeta, que se identificarán con el resto de madres y que entienden un solo lenguaje sin necesidad de palabras o discursos sobre la maternidad o el feminismo.
A las mujeres, todas, que algún día serán madres, a las realizadoras de imagen -cine-fotografía o animación digital- a las niñas que explorando su ternura se encontraron con la barbarie y a pesar de ello conservan su valor y sentido.
Por ello mujeres feliz Día de las Madres (Ver la guía de fotografías; cada una de ellas lleva a la correspondiente película.)

Mamás en el cine: celebrar el día de la madre a la manera de NFB

Películas

Feliz día de la madre!

Este fin de semana celebran a las madres en todas partes con esta selección de foto de madres icónicas en películas NFB.

(Películas disponibles gratis para ver en NFB.ca están vinculadas en verde debajo de cada imagen).

Creación de riqueza con las manos: Industrias Culturales

En nuestro medio -y en todo el planeta- las manos laboriosas que tejen, construyen o dirigen con la transmisión de la energía creativa por medio de las manos.



In Praise of Hands