En este momento estás viendo Debate y reflexiones históricas en el Simposio Estudiantil Bolivariano

Debate y reflexiones históricas en el Simposio Estudiantil Bolivariano

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Monumento a los Heroes de la Patria – Recientemente instalado en la rotonda de La Quinta de San Pedro Alejandrino, no es único son varios en serie instalados en diferentes puntos de la geoagrafía colombiana

La nueva generación del Caribe colombiano discute en el Simposio Estudiantil Bolivariano sobre cómo nuestros héroes hicieron posible una nueva Nación.

Los temas en el XVI Simposio giran en torno a la celebración del Bicentenario, que hace comprensible la riqueza histórica de este Patrimonio; la estrategia formativa contribuye al desarrollo personal y académico de los participantes.  Por segundo año consecutivo los más pequeños en Simposio Kids debatirán temas como ‘Amemos nuestros símbolos patrios’, ‘Simón Bolívar, hombre de acción y reflexión’, ‘Pedro pascasio un héroe anónimo y olvidado para la sociedad moderna”, ‘Bolívar, el héroe, ‘Siete datos importantes que debes saber de Simón Bolívar, ‘Nuestro medio ambiente y Simón Bolívar.

La XVI versión de este encuentro académico reúne este viernes 20 de septiembre a partir de las 7 de la mañana a estudiantes de distintos colegios oficiales y privados de la ciudad, el departamento y la región Caribe alrededor del sentir bolivariano.

En la sala Alejandro Obregón  las temáticas de los estudiantes son ‘Curiosidades sobre la Batalla de Boyacá’, ‘Francisco José de Caldas, primer científico colombiano y sus aportes a la independencia de Colombia”, ‘La mujer en el proceso de independencia de la Nueva Granada’, ‘Fabulario político sobre Bolívar’, ‘Análisis de la última proclama del Libertador Simón Bolívar’, ‘¿Color y libertad, particularidad en las victimas de nuestra independencia?’ , ‘Grito de independencia económica’ y ‘siete razones importantes para aprender historia patria’.

Otros temas a debatir en la sala Armando Villegas del Museo Bolivariano:  ‘Próceres en el proceso independentista e importancia de la Batalla de Boyacá’, ‘Análisis de las batallas  del pantano de Vargas y Gameza’, ‘Anécdotas de nuestro Libertador Simón Bolívar’, ‘Pedro Pascasio Martínez, ejemplo de honestidad y valentía’, ‘La alimentación en los ejércitos del rey y de El libertador durante la independencia de Colombia (1815-1819)’, ‘La economía colombiana en el siglo XIX’ y ‘Siete razones importantes para aprender historia patria’.

En la sala Hernando Del Villar Hernando del Villar se tratarán temas como  ‘Siete datos que hay que saber de la batalla de Boyacá’, ‘Francisco José de Caldas: ciencia y educación, claves para  el progreso e independencia absoluta de una nación’, ‘José Prudencio Padilla y el pensamiento costeño’, ‘En el centro de un sueño’, ‘Presencia de simón bolívar en la web’, ‘Desde el grito’, ‘Generalidades y vigencias de su pensamiento’ y  ‘Siete razones importantes para aprender de la historia patria’.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.