Desde su posición respecto del papel del arte y el aporte que hacen los museos, el artista y creador del MUZAC Cristo Hoyos, y en representación de ellos es el encargado de saludar la fecha de conmemoración de los 30 años del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Quinta de San Pedro Alejandrino.

Agradeció esos comienzos de impulso que conectaron museos, el artista Cristo Hoyos recuerda en su charla cómo iniciaron una curaduria por encargo del Museo Bolivariano y compartida con Javier Mejía, lograron llevar a toda la costa una exposición del Maestro Carlos Rojas; su exhibición en Montería marca el inicio del MUZAC.

nochelluvia

El artista Cristo Hoyos, creador del primer Museo sin sede, sin empleados ni nómina y con la misión de organizar cuatro grandes exposiciones al año adaptando espacios para los montajes temporales. -El arte como dinámica obliga a repensar espacios y esquemas de trabajo; es lo que La Fundación Museo Bolivariano también hace-.

Un motivador como Cristo Hoyos desde el Altar de la Patria en medio de una lluvia nos dio su mensaje como artista y nos mostró el MUZAC como un modelo de gestión para museos.

RELATIVO

De ello ya había hablado y también mencionó los 30 años del Museo Bolivariano y su influencia  en la creación del MUZAC en el espacio radial «Museos en contexto» realizado por especialistas de la Maestría de Museología de la Universidad Nacional por la emisora UN Radio.

unradio