En este momento estás viendo Conversemos con Paul Bogard

Conversemos con Paul Bogard

0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second

Conversatorio
Encuentro con el escritor: «Conversemos con Paul Bogard»
23 de Noviembre de 2015. 2:00 pm
SANTA MARTA

@agendasamaria estuvo, interrogó y recoge fragmentos de sus respuestas a los asistentes en su charla de Santa Marta y que resultó muy reveladora.

Como parte de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015: La luz y el fin de la oscuridad
El mismo autor de esta interesante obra nos propone nuevas reflexiones.

Zuly Zabala

Paul Bogard responde

WIKIPEDIA: «La noche estrellada (en neerlandés De sterrennacht) es una obra maestra del pintor postsimpresionista Vincent van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. Sin embargo, la obra fue pintada durante el día, de memoria. Data de mediados de 1889»

«La noche se le asocia con divinidades, fuerzas creativas, entornos mitológicos y estados mentales; ya sea en mitos, cuentos o saberes populares, históricamente la oscuridad ha desempeñado un papel fundamental en la cosmogonía de las sociedades humanas. Sin embargo, pocas veces, contemplamos la oscuridad como lo que realmente es: un recurso esencial que garantiza la vida en el planeta Tierra».

Lugar: Área Cultural, Sala de Conferencias
Entrada gratuita, hasta completar aforo

En la mañana

Acompáñanos a construir diferentes tipos de cámaras oscuras construidas y a observar de forma segura el Sol a través ellas.

Para todos los públicos.

Por     : Alfonso Prieto, Alejandra Santamaría y Zuly Zabala

Lugar : Santa Marta, Biblioteca Banco de la República.

Fecha : 23 de Noviembre, 9:oo a.m a 11:00a.m.

Te has preguntado ¿por qué es tan difícil observar el Sol?. ¿Piensas que para observarlo de forma segura es necesario tener grandes y costosos telescopios?. Pues no es así. Acompáñanos en este interesante taller en dónde fabricaremos un fácil y económico instrumento para observar de forma segura esta maravillosa estrella. Luego, pon a prueba tu instrumento y observa nuestro Sol desde la Biblioteca del Banco de la República.

Entrada gratuita, previa inscripción en el ✆4210251 ext.5707

Ir a la web

SOBRE PAUL BOGARD

Paul Bogard es el autor de The End of Night: Busca Oscuridad natural en una Era de Luz Artificial, publicado en Estados Unidos por Little, Brown, y en el Reino Unido y alrededor del mundo por cuarta Raíces / Harper Collins. El libro ha sido traducido al chino alemán, español, japonés, y coreano. El Fin de la Noche está disponible en tapa dura, libro electrónico, libro en rústica, y audiolibro. Su nuevo libro, La tierra: la vida, la muerte, y el futuro bajo nuestros pies, será publicado por Little, Brown en 2017.

Paul es también editor de la antología Let There Be Noche: Testimonio en nombre de la oscuridad, una colección de ensayos por veintiocho escritores maravillosos sobre el valor de la oscuridad y los costos de la contaminación lumínica. Sus escritos han aparecido en forma impresa y en línea en la pizarra, Salón, Los Angeles Times, Afuera, Audubon, Conservación, Reader ‘s Digest, National Geographic, Creative no ficción, y en otros lugares.

Nativo de Minnesota, Paul creció viendo las estrellas y la luna de un lago en la parte norte del estado. Ha vivido y enseñado en Nuevo México, Nevada, Wisconsin y Carolina del Norte, y ahora es profesor asistente de Inglés en la Universidad James Madison en Harrisonburg, Virginia, donde enseña literatura de no ficción creativa y ambiental.

Disponible en español en la Biblioteca del Banco de la República en todas las sedes.

Próximamente en librerías (Editorial Paidos)

THE END OF NIGHT by Paul Bogard

La conferencia en el Parque Explora de Medellín

Paul Bogard: una oscuridad que florece y canta

04 de Febrero de 2015 Redacción Parque Explora @ParqueExplora
El escritor norteamericano, autor del libro El fin de la noche, estuvo en Parque Explora. Su conferencia hizo parte de la primera edición de un capítulo del Hay Festival en Medellín. La noche, el derecho a los cielos oscuros y la escritura creativa hicieron parte de la conversación.

RELATIVO:

Especial sobre el tema en Europa Press
Así serían las ciudades sin contaminación lumínica

Mystic Sky

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.