En este momento estás viendo Conversatorio para docentes: ‘Educando para la paz’

Conversatorio para docentes: ‘Educando para la paz’

0 0
Read Time:2 Minute, 52 Second

Esta actividad integra la programación de la presentación de los Servicios Educativos de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. Es de ingreso gratuito, previa inscripción. Se realiza este jueves 30 a las 6 de la tarde.

Resolver pacíficamente los conflictos, desarrollar habilidades de perdón y reconciliación, son principios básicos de cómo educar para la paz a la ciudadanía desde la familia y la comunidad, este es el tema central del conversatorio para docentes y padres de familia ‘Familias y comunidades educando para la paz’, previsto para este jueves 30 de marzo.

Partiendo de la idea que niños y jóvenes necesitan desarrollar habilidades que les permitan participar democráticamente en entornos de armonía y paz, así como crecer en ámbitos de respeto a la diversidad la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro impulsa esta charla que integra la presentación de los Servicios Educativos 2017.

Al respecto, la Coordinadora del Departamento de Educación, Licenciada Rosa Cotes afirmó que Colombia actualmente vive un reto histórico, “el reto es lograr la paz, que debe ser asumido desde todos los ámbitos de la sociedad, de manera que todos nos movamos en una misma dirección, promoviendo aprendizajes que rompan los ciclos de violencia a los que estamos acostumbrados”.

Para la presentación del portafolio de servicios educativos por segundo año consecutivo se unió la Red de Padres y Madres, Red PaPaz organización, que ha logrado generar capacidades para una efectiva protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Colombia, con acciones focalizadas en asuntos de relevancia, basadas en evidencia y buenas prácticas probadas, lo que le ha permitido convertirse en un referente nacional e internacional.

Conversatorio
El conversatorio ‘Familias y comunidades educando para la paz’ estará a cargo del especialista José Fernando Mejía Acosta, Psicólogo de la Universidad de los Andes con maestría en Política Educativa Internacional de la Universidad de Harvard.

El invitado, cuenta con experiencia en dirección de programas educativos, es consultor nacional e internacional en formación ciudadana para entidades como el BID, la OEA y el ICFES; ha participado en el diseño de políticas educativas sobre esta área en Colombia.

Tiene experiencia en evaluación de programas y participación como experto en proyectos de desarrollo y evaluación de competencias ciudadanas en Latino américa. Actualmente es Director del programa Aulas en Paz.

En la conferencia se abordará brevemente cada uno de esos temas, con ideas y ejemplos de cómo se pueden educar, desde la familia y la comunidad, para la ciudadanía y la paz entre ellas, manejar sus conflictos de manera pacífica, sin recurrir a la agresión o la violencia, aprovechándolos para fortalecer sus relaciones y encontrar soluciones para beneficio de todos.
Inscripciones

La Presentación de los Servicios Educativos 2017 y el conversatorio ‘Familias y comunidades educando para la paz’, integra la programación educativa y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.
Para participar en esta charla que es de ingreso gratuito con cupo limitado, los docentes, padres de familia o miembros de la comunidad en general interesados deben inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co en el link de Servicios Educativos; presentar al ingreso del evento del jueves 30 de marzo el desprendible diligenciado con sus datos personales.
Este evento es de cupo limitado, si requiere mayor información debe ponerse en contacto con el Departamento de Educación del Museo Bolivariano a los teléfonos 4332995 o a través del correo electrónico [email protected]

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.