En este momento estás viendo Conversatorio Curadores & Artistas en 30 Años de MBAC

Conversatorio Curadores & Artistas en 30 Años de MBAC

0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

Conversatorio 30 años Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

“Curadores vs Artistas: ¿quién gana y quién pierde?”

Dirigida por el prestigioso Historiador y Crítico de Arte, Álvaro Medina integra la programación del Trigésimo Aniversario del Museo. Se realiza con ingreso gratuito.  Con el conversatorio “Curadores vs Artistas: ¿quién gana y quién pierde?” del prestigioso Historiador Álvaro Medina, se inicia este miércoles 14 la programación 30 años de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

Álvaro Medina -Curador-

La charla es un espacio que asegura ser la oportunidad de compartir la experiencia de uno de los especialistas más prestigiosos del país, como lo es el barranquillero Álvaro Medina, narrador, escritor, crítico de arte, quien sobresalió como Curador del Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre otras actividades relacionadas al arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La conferencia con ingreso gratuito se realizó en la sala Jorge Elías Triana del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo,  dirigida a todos los interesados en contribuir y enriquecer sus conocimientos sobre el tema curatorial, además de todo lo relacionado con la formación de contenidos relacionados al arte y afines.

Sobre su conversatorio, explicó que el trabajo de los curadores pasó a un primer plano cuando los artistas empezaron a utilizar, en sus obras, medios de expresión no convencionales.

Al respecto, sobre este tema afirma el Crítico de Arte, Álvaro Medina que “se produjo, así, un giro que el público no ilustrado ha rechazado por considerarlo abstruso y a la larga incomprensible. «Se trata de mal arte», proclaman algunos y culpan a los curadores de la situación, ya que sus textos -en catálogos y salas de museos y galerías- resultan igual de abstrusos e incomprensibles”.

El historiador y crítico de arte Álvaro Medina, profesor hoy retirado del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional, discutirá en público un tema muy actual y sugerirá algunas conclusiones.

Los actos conmemorativos continúan el 15 con la celebración especial que se inicia desde las 6 de la tarde en el Altar de la Patria y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que incluye honores al Libertador, proclamación de condecorados y la apertura de la exposición de aniversario, homenaje al legado pictórico del Maestro Luis Caballero Maestro Luis Caballero (1943-1995.

La programación de celebración, la exposición de aniversario y los actos conmemorativos de los 30 años integran la programación general del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

RELATIVO

AÚN NO. Renuncia al Salón Nacional de Artistas

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.