Concierto de SLIDE en 10 años de Área Cultural del Banco de la República

La Agencia Cultural del Banco de la República de Santa Marta está cumpliendo su 10º aniversario. Para celebrarlo ha organizado un concierto internacional con el quinteto SLIDE, agrupación de música irlandesa, el miércoles 2 de noviembre, 5 p.m., en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Slide, una agrupación a la que el periódico The Irish Times llamó “músicos tradicionales con actitud”. Frase que bien podría definir el estilo del grupo, ese que tomó forma de la experimentación y la búsqueda incesante de nuevos sonidos, y que desencadenó una propuesta de arreglos inteligentes, armonías sensibles, letras cautivadoras e interpretaciones provocadoras; el concierto que ofrece este miércoles 2 de noviembre el grupo Slide, quienes hacen parte del programa Música y músicos de Latinoamérica y el mundo, el cual es organizado por el Área Cultural del Banco de la República, se presentará el miércoles 2 de noviembre a las 5:00 p.m..

La Agencia Cultural del Banco de la República de Santa  Marta está cumpliendo su décimo aniversario. Para celebrarlo ha organizado un concierto internacional con el quinteto SLIDE, agrupación de música irlandesa, el miércoles 2 de noviembre, 5 p.m., en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

La presentación, se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que apoya el evento, con motivo de la celebración del décimo aniversario del Área Cultural del Banco de la República, que para celebrarlo ha organizado un concierto internacional con el quinteto SLIDE, agrupación de música irlandesa.

Con un estilo peculiar, que combina la irreverencia del rock y la vivacidad del folk, la agrupación irlandesa Slide es considerada hoy en día una de las principales renovadoras de la música tradicional de su país. Al mejor estilo de una clásica ‘session’ de pub, el grupo interpretará obras emblemáticas y propias de una de las tradiciones musicales más entusiastas de todo el mundo: la música irlandesa.

El Grupo Slide en Santa Marta

“A primera vista sus gestos y movimientos sobre el escenario nos harían pensar que son una banda de rock and roll. Sin embargo, es lo musical lo que hace que Slide se salga del molde tradicional. Lo suyo es una propuesta que no tiene miedo a escribir sus propias canciones y a rendir tributo a sus héroes locales como Brian Kenny o The Boys in Green”, explicó Siobhán Long, periodista de The Irish Times.

 

Slide, identidad musical irlandesa

Daire Bracken, fiddle; Aogán Lynch, concertina; Dave Curley, voz, guitarra y banjo; Éamonn De Barra, piano y flautas y Mick Broderick, mandolina y bouzouki, hacen parte del grupo de Slide.

La banda se fundó en 1999 cuando después de tocar juntos en varios festivales y pubs de Bandon, Irlanda, su propuesta colorida e irreverente atrajo a un gran número de seguidores. Rápidamente la agrupación ganó reputación, permitiéndole grabar Flying Pid, su primer disco en estudio, al que la revista Irish Music

Magazine definió como «una grabación muy bien lograda, donde el grupo preservó el brillo y la claridad de cada uno de sus solitas, al tiempo que potencializó su sonido como ensamble».

El disco fue su puerta de entrada para trabajar junto a músicos de renombre, entre ellos en ganador del Premio Grammy Bill Whelan y los cantantes Liam Clancy, Damien Dempsey y John Spillane.

Con el lanzamiento de Overneath, su tercer disco, el grupo emprendió una gira por los Estados Unidos junto al músico Dave Curley. En su actividad musical son constantes las colaboraciones con proyectos de música tradicional o jazz. En 2005 fueron ganadores de los Music Wide Young, un reconocimiento que les otorgó el Consejo de las Artes de Irlanda.

El misterio de la cultura Celta está en la danza Irish una ecuación de estética y precisión matemática con rítmo vital y un grito de rebeldía y cambio…


Su sitio web………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios