Luego de una larga temporada de incertidumbres ante la ausencia de un sentido en la proyección de lo que debe ser Santa Marta, de sus fortalezas, encantos y penas; vemos en este segundo semestre del 2016 una explosión de sucesos y síntomas de un nuevo rumbo apoyado en iniciativas privadas que poco a poco pasarán a ser colectivas -apropiación es el siguiente paso-.

Vimos por ejemplo como el lanzamiento del Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag le ha devuelto a la ciudad un estilo que se había perdido, iniciativa que merece todo el despliegue mediático porque ha sido un esfuerzo con voluntad de admirar lo que Jairo Donado ha podido concretar desde la gerencia de Cajamag.

El arte hace visible y nos muestra las potencialidades que tenemos -los dones, según la espiritualidad, las fortalezas, dice el marketing, la esencia de lo que somos grita la región.-

Se acaba de realizar el primer TED Santa Marta, un modelo de gestión del emprendimiento y una forma de comunicar las ganas de eso que somos y hacemos, es el éxito del formato de charla para expresar con fuerza y originalidad un testimonio inspirador.

El autor es Julio Morales Daza Politólogo Rosarista. Estudiante de Maestría en Periodismo. Samario y director de .

@JotaMorales

Ciencia, emprendimiento, tenacidad, coraje… los temas y los protagonistas que hacen de su vida una historia de ejemplo para narrar.

En una era de conflictos que aturden las ideas, nadie se acuerda del arte; pues Javier Mejía nos mostró el panorama: Un resumen de figuras del arte, samarios con plena vigencia hasta universal, la mayoría vivos y trabajando, produciendo.

También nos mostró caminos  a seguir: Buenas iniciativas se están gestando alrededor de las Industrias Culturales, un sector al que los empresarios se deben acercar…

La iniciativa del cantautor samario Carlos Vives «Tras La perla de América» y el campo de acción samario, el apoyo y entusiamo alrededor de ideas innovadoras:

Taliana Vargas tocó aspectos sensibles, y desde su Fundación mostró el ejemplo de encontar un sentido de vida con responsabilidad.

Pablo Vera con su historia de la neverita fue a nuestro juicio la historia estilo TED más inspiradora

Medios presentes

Todo nace aquí: