El Museo de Arte de la Universidad del Magdalena presenta una exposición de pintura que recoge dos conceptos de paisaje: el natural y el de naturaleza muerta (con sus bodegones) obras hiperrealistas del artista Vicente Fernández cuyo legado autodidacta nos sumerge a estos dos mundo invitando a través de esta colección de 18 piezas un homenaje a la tierra colombiana y a sus paisajes costeros.

Con la técnica del hiperrealismo, crea un contraste de abstracción de formas y colores, que representa la cotidianidad, bajo una mirada profunda y fantasiosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los paisajes naturales colombianos: Ciénagas, cabos, montañas, serranías, depresiones y llanuras. Además, su clima también aporta el toque de diferencia paisajística; playas,  valles, nevados, desiertos y sabanas. Sin duda, en esta muestra Colombia en todo su esplendor con estos espectaculares paisajes naturales y lugares encantadores, específicamente el parque Tayrona, la Ciénaga Grande de Santa Marta, la ciudad de Ciénaga y Cartagena, y por supuesto, la ciudad que lo ha acogido en los últimos años, Santa Marta.

VICENTE FERNÁNDEZ ARIAS

“Colombia, mi paleta”

Jueves 6 de noviembre, 7:00 p.m.

Centro Cultural San Juan Nepomuceno

Vicente Fernández Arias es un nacido en la Provincia de León España, en la pequeña localidad montañosa de Orzonaga, en el seno de una familia humilde: Su padre, Vicente, de profesión minero y su madre, Lucía, que atendía las labores domésticas. Dos hermanas menores componían su familia de entonces.

El artista en Agenda Samaria

Hace dos años dialogamos con él en la muestra de la Alianza Francesa con la obra de su tierra natal y los proyectos locales eran solo eso: proyectos hoy plasmados en esta muestra del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena (Escúchelo aquí)

Relativo

Hiperealismo…

La pintura al detalle: entrevista a Bernardo Torrens