Colegio Divino Niño: De la banca escolar a la Banca Central; primer lugar en concurso nacional de ensayo #BanrepCultural

En reñida competencia con más 400 propuestas de colegios nacionales, la Institución educativa Divino Niño de Santa Marta se lleva el primer premio del concurso de ensayo llamado «De la banca escolar a la Banca Central» en su versión XI, se realiza cada 2 años con el apoyo de varias facultades de economía de diversas universidades como una iniciativa de la Junta Directiva del Banco de la República. El grupo sustentó ante jurados de las universidades evaluadoras con un sencillo pero emotivo montaje teatral, se vio como con el tono, la contundencia y la sencillez conceptual se llega lejos: todo un ejemplo para la dirigencia local.

Premiación ©Foto @agendasamaria
Apoya a Agenda Samaria!

El segundo lugar lo ocupó la Institución Educativa Colegio Villa Amalia de Bogotá y el tercer lugar le correspondió a la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle de Manizales.

DANIELA FERNÁNDEZ – ROSANA HERNÁNDEZ – CARLA MEDINA LARA – SARAH GÜETE – ROSA HERNÁNDEZ / ©Fotos @agendasamaria

El equipo samario del Divino Niño

Un triunfo del talento local que se reinventa, del Colegio Divino Niño que saca la cabeza para revertir la tendencia y mala imagen de las instituciones educativas de la ciudad, que por variadas causas, no habían podido levantar cabeza en los balances educativos de la región. También es un guiño del banco al explorar visiones y diagnósticos que la sociedad hace y la academia de ciencias económicas escucha en una conexión real entre la banca escolar y La banca Central.

DANIELA FERNÁNDEZ – ROSANA HERNÁNDEZ – SARAH GÜETE – CARLA MEDINA LARA – ROSA HERNÁNDEZ / ©Fotos @agendasamaria

La sustentación virtual

RELATIVO

Ver en web del Banco

«Luego de escuchar la sustentación de los tres equipos finalistas, el jurado conformado por cuatro integrantes de la Junta Directiva del Banco de la República: Bibiana Taboada, Mauricio Villamizar, Jaime Jaramillo y Leonardo Villar, eligió al equipo de Santa Marta por su organización, investigación, aplicación a la vida cotidiana y por las respuestas a sus preguntas.» (Ver texto ganador)

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

1 comentario

  1. Excelente forma de enseñar a través de un cuento felicitaciones!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: