Los 80 años del Agustín Codazzi en Exposición de Aerofotografías

La exposición que comenzó en la Sede Central del Agustín Codazzi en Bogotá, visitó en 2014 ciudades como Armenia, Pereira, Manizales, Cartagena y Medellín. En el 2015 las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Riohacha, Valledupar, Cúcuta y Bucaramanga.

Esta exhibición que consta de 26 paneles con aerofotografías, se viene presentando en espacios como casas de la cultura, museos, alcaldías, gobernaciones entre otros lugares de importancia turística, económica o por ser punto de gran confluencia de público.

MuseoIGAC

IGAC Caribe

[flagallery gid=2]

Logo80AniversarioLa exhibición itinerante inició el 2015 en Barranquilla, continuó en Santa Marta y pasará por Riohacha y Valledupar.

IGAC presenta exposición itinerante en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta estuvo durante abril y mayo.

Una mirada panorámica al pasado y presente de las ciudades colombianas a través de aerofotografías capturadas por el IGAC, desde mediados de siglo XX hasta la actualidad.

Aborda nueve (9) ciudades capitales de Colombia en la que el observador tendrá la oportunidad de apreciar la técnica que utiliza el instituto para la toma de fotografías aéreas, ver los cambios urbanísticos de algunas zonas representativas de cada ciudad, así como información puntual sobre la elaboración de las aerofotografías que sirven para la construcción de la cartografía nacional.

En Medellín
Durante noviembre y diciembre de 2014 en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. De manera especial se exhiben dieciséis aerofotografías actuales de algunos municipios de las nueve (9) subregiones de Antioquia. La muestra cuenta también con un estereoscopio profesional, se trata un equipo usado para observar las aerofotografías y la tridimensionalidad de puntos significativos como montañas y cerros, en esta ocasión los oriundos y visitantes de la ciudad de la eterna primavera tendrán la oportunidad de observar las imágenes antiguas de los principales cerros de la capital antioqueña.

La gira culminó en Manizales en el Palacio de Justicia y el edificio de la Gobernación hasta el 9 de agosto.

NUEVA ETAPA

La muestra de 10 aerofotografías colombianas estará expuesta en la Cámara de Comercio de Villavicencio durante un mes, gracias al apoyo de la entidad gremial

Septiembre 7 de 2015. La Exposición Itinerante del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, llega a Villavicencio desde este 11 de septiembre. La muestra la constituyen 10 aerofotografías de ciudades colombianas y especialmente la exhibición de la evolución histórica de la capital del Meta que serán expuestas durante un mes (hasta el 9 de octubre) en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

1 comentario

  1. Es muy importante conocer el territorio desde el aire. Las aerofotografías son la herramienta imprescindible de la cartografía moderna. El IGAC invita a todos los colombianos y turistas a visitar esta muestra en la ciudad de Villavicencio.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: