Classico Latino en la edición 37 del «Festival Mono Núñez»

Spread the love

Este 2 de junio comienza en Ginebra, Valle, la edición 37 del Festival Mono Núñez. Un encuentro esperado por los compositores, intérpretes y público, que en este Festival vive el espíritu de la música colombiana con los ritmos del altiplano e influencias andinas del cono sur. Sin embargo la música no puede generar diviones territoriales, por el contrario debe integrar.

En esta versión uno de los sucesos será la presentación del Trío Británico “Classico Latino”.

 

INTEGRANTES

Lizzie Ball Violín
Graham Walker-Cello
Iván Guevara Bernal – Piano

El Trio, ganador de un importante concurso de interpretación de música clásica con lo que se ha constituído en su tema emblemático: “Colombia Tierra Querida ” del maestro Lucho Bermudez, que no podrá faltar.

No es la primera vez que CLASSICO LATINO viene al Festival Mono Núñes, pero si es la oportunidad de que el mundo viva de lleno la música de esta región. Internet se encargará de mostrarlo para tranquilidad de Bernardo Mejía, el director ejecutivo del Festival Mono Núñez, quien añora más presupuesto para publicidad -por lo menos eso muestra en la entrevista con Deysa y Juan Pablo de Radio Nacional que está en esta nota- pero se sorprenderá porque Clásico Latino hará un registro profesional, ya que es el otro aspecto que caracteriza a este singular trío y lo trasmitirán por Internet.

HISTORIA

Desde 1999 se reunen dos estrellas de la música clásica británica con el pianista colombiano Iván Guevara-Bernal para crear CLASSICO LATINO.

Su primer album SERENATA fue realizado en 2009 e inmediatamente recibió la aclamación de la crítica. Un año en el que resultan también ganadores en una convocatoria de talento en el Reino Unido, la pieza destacada es nuestra conocida COLOMBIA TIERRA QUERIDA del Maestro Lucho Bermudez, pieza obligada en todos los conciertos que se realizan en Colombia por orquestas nacionales o visitantes. Su segundo trabajo discográfico fue «Navidad con Classico Latino»

Iván es un músico Bogotano que en el panorama de la música clásica europea, se dá el gusto de vivir su tierra con la música, logrando la universalidad en su composición, arreglo e interpretación, contagiando a músicos y público por igual; tal vez la sonrisa de Iván esconde la sonrisa del maestro de maestros: Lucho Bermudez. que con su «Colombia Tierra Querida» le sonríe al mundo.

Sitio web de Classico Latino con demos, videos y biografías de sus integrantes

37 Edición del «Festival Mono Núñez» en La Radio Nacional de Colombia

Bernardo Mejía, director ejecutivo del Festival del Mono Nuñez que se desarrolla desde este jueves en Ginebra (Valle), habla de los atractivos de este importante encuentro musical.

  El Festival Mono Núñez

 

3 comentarios

  1. Muy interesante propuesta!
    Y seguramente desde el punto de vista musical, llama la atención el contraste entre el violin británico de Lizzie Ball y el piano colombiano del maestro Bernal.
    Ginebra,abraza siempre estos acentos clásicos y tan especiales de una manera única. Marcada tendencia también en los escenarios europeos es la creciente admiración por la cultura musical latina y su indiscutible dinámica.

  2. Realmente es satisfactorio saber que en Colombia existe gente joven que cultiva la música autóctona y mejor aún si es con la calidad de Classico Latino, espero sigan en este trabajo para el deleite de todos los colombianos amantes de la buena música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.