CGSM ecosistema en cuidados intensivos

Varios Ecosistemas están en cuidados intensivos» según expresó el Ministro del Ambiente, LuisG. Murillo ante comunidad de pescadores y autoridades por la tragedia ambiental que se ha presentado en la Ciénaga.

Ministro Luis G. Murillo y crísis reciente en la Cienaga Grande

Muy claro y directo el ministro del ambiente y ya lo había sido, es más todo lo dicho en la tarde del martes 9 de agosto ante la más grave mortandad de peces registrada en la CGSM, ya se había esbozado y en detalle en el pasado FNA realizado en la Universidad del Magdalena, pero se presenta la tragedia y el ruido mediático sobre la nueva tragedia ambiental es proporcional a la anvergadura del evento, tanto que provoca una nueva visita del Sr. ministro para tratar de calmar los ánimos -naturalmente desbordados de los pescadores-.

Recordemos  que es su tercera visita reciente a la zona, la anterior fue acompañando al presidente Santos para la inauguración de la sede de Invemar y antes al Foro «Retos Sociales y Ambientales de la CGSM»

Esta vez la emergencia produce una declaración que reafirma lo anteriormente dicho, establece una hoja de ruta, fija compromisos y muestra acciones del gobierno nacional sincronizadas con lo local; en esta oportunidad no se puede hablar de un centralismo que entorpece y dilata los correctivos necesarios sino todo lo contrario; debemos sentirnos acompañados y los directamente afectados, que son los habitantes pescadores así lo sienten. Se les escucha e involucra en la solución.

Si estas acciones le dan un sentido a la misión de la Región, es la oportunidad para cambiar el destino de la misma.

El resumen es claro:

Primero es prioritario, segundo obedece a problemas acumulados y la solución es lenta – se trata de revertir la tendencia, ya lo había dicho- y tercero son varios los ecosistemas en crísis.También enfatiza que viene por encargo del Presidente y agradece un voto de confianza, porque el desespero para afrontar las emergencias no es prudente a la hora de las soluciones.

RELATIVO

INVEMAR

Ministro de Ambiente pidió a mandatarios locales declarar calamidad pública en la Ciénaga Grande de Santa Marta