Celebración 34 años del Museo Bolivariano con Programación virtual

Durante la semana se compartirán una serie de contenidos en el sitio web del Museo y las plataformas digitales, con el fin de que todos conozcan de una información variada.

Conmemoración de los 34 años de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Durante esta semana los visitantes digitales podrán apreciar en el sitio web www.museobolivariano.org.co y las distintas redes sociales del Museo, diversos contenidos que ambientan esta celebración.

El trigésimo cuarto aniversario trae temas como la ‘Nueva generación de pérformes en el Caribe colombiano’ a cargo del artista Edwin Jimeno,  las historias virtuales que construye la Curadora Stefannia Doria desde la iniciativa Vente en Parche 2.0 denominada en esta oportunidad ‘La libertad mirada desde la óptica del arte’.

Para seguir conectada con la celebración del Museo la programación  finaliza el viernes 28 de agosto con la inauguración de la exposición virtual Tantra,  cuyo recorrido será por YouTube complementado con un conversatorio EN VIVO con el artista Antonio Puri desde las 6 de la tarde a través de Facebook LIVE / ArteBolivariano.

Estas nuevas tecnologías, le han permitido a la institución cultural dimensionar los contenidos. De esa forma las tres colecciones del Museo de historia, arte y ecología, tendrán recorridos especiales virtuales, para que todos los ciudadanos digitales disfruten desde sus pantallas las bondades culturales que ofrece.

A propósito de esta iniciativa de productos audiovisuales, la colección de Arte tendrá uno especial que se une a la celebración del 34 aniversario; así pues todo el público desde cualquier punto geográfico de Colombia o el mundo podrá visitar las plataformas digitales y recorrer el Museo desde estos dispositivos.

Se complementa la celebración con la exposición Tantra con el artista hindú Antonio Puri, cuyo arte es complejo, que cuenta con múltiples capas de carillas, esmaltes, barnices de emociones, transgresiones, singularidad, obsesión y enigma.

El artista ha recibido una serie de reconocimientos de la escuela Woodstock en residencia para el Proyecto Varna, India Primer Simposio de la Torre VI, Bakú, Azerbaiyán Space 113 Residency, Mumbai, India Russalka Artist Residency, Bulgaria  2ª residencia internacional de Almasi Gabor y Dorothea Fleiss, Serbia Residencia internacional Artcamp Inter-Art Auid XVth Edition, Rumania IV Simposio del Festival Internacional de Arte Dryanovo.

La Curadora Caridad Botella, expresa que al haber vivido en varias culturas, Puri ha interiorizado el hecho de que cada convicción es relativa, susceptible de reinterpretación. También es consciente de que hay algunas cosas que son parte de una estructura necesaria, aunque ésta se quiera en ocasiones tapar.

La exposición del aniversario 34 ‘Tantra’ del artista Antonio Puri integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: