Cazando Luciérnagas de Carlos Franco,ahora en cine

«Cazando Luciérnagas y otros cuentos» de Carlos Franco, título representativo de nuestro caribe que Carlos Bernal, director del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena comenta:

FILBO 2103

Tono de relato o un guión temático, mirada literaria y cuentos de Carlos Franco, realizador cinematográfico en la edición 2013 del FILBO (Feria Internacional del Libro en Bogotá)

«Cazando Luciérnagas y otros cuentos» de Carlos Franco, título representativo de nuestro caribe que Carlos Bernal, director del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena comenta:

El día 22 de abril, en el marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá, 2013, se lanza el libro de cuentos titulado Cazando Luciérnagas, escrito por Carlos Franco, y publicado por la editorial Ediciones B, bajo la guía del editor y escritor Alfonso Carvajal. El libro reúne a los cuentos ganadores del premio nacional de literatura 2012, titulado «Moderadamente Bueno» junto con el cuento «La música de los ángeles», ganador del premio nacional de cuento La Cueva, 2011 – 2012.  La presentación de libro y su prólogo están a cargo del cuentista Roberto Rubiano Vargas.

Acerca de Carlos Franco:

Nacido en Bogotá en 1974, residente de la costa caribe colombiana desde hace diez años. Guionista, cuentista y profesor universitario, egresado de la Escuela de cine y televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, y de la Universidad de Bergen, en Noruega. Entre sus guiones cinematográficos se destacan los siguientes: El Faro , Edificio Royal, Cazando Luciérnagas (adaptación de uno de sus cuentos) y Ruido Rosa. En la actualidad es profesor del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena.

Acerca del libro… reúne cuentos con un tono minimalista y melancólico en el que queda latente el gusto del autor por escritores como Raymond Carver, John Cheever o  Anton Chejov. Al mismo tiempo, siendo Carlos Franco guionista, se trata de cuentos con un tono muy cinematográfico.

Relativo

Se confirma el estreno de Cazando Luciérnagas: La película se estrenará en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena simultáneamente el 20 de septiembre y en Bogotá, Medellín y Cali el 27 del mismo mes

Gran ganadora en Festival de Gramado-Brasil (Vía REDCARIBE)

Cazando Luciérnagas, la producción colombiana, arrebató al jurado y se llevó cuatro de los seis premios: mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor fotografía en el 41º Festival de Cinema de Gramado

Confira os vencedores do 41º Festival de Cinema de Gramado

O 41º Festival de Cinema de Gramado conheceu seus vencedores do cinema latino e brasileiro. “Tatuagem”, de Hilton Lacerda foi o grande vencedor do Festival com os Kikitos de melhor filme, melhor ator para Irandhir Santos e melhor trilha musical para o Dj Dolores. Na mostra estrangeira, Cazando Luciérnagas, produção colombiana, arrebatou o júri e levou quatro dos seis prêmios: melhor diretor, melhor ator, melhor atriz, melhor roteiro e melhor fotografia. Entre os curtas-metragens, Acalanto, filme de Arturo Sabóia foi o grande vencedor. Foram cinco Kikitos na bagagem: melhor filme, melhor diretor, melhor atiz, melhor trilha musical e melhor direção de arte. Confira abaixo a lista completa dos vencedores do Festival de Gramado… ( + )

Com programação intensa desde o dia 9 de agosto, o evento reuniu realizadores, produtores, atores, diretores, jornalistas, fãs e público na cidade serrana. Foram mais de 230 pessoas envolvidas na realização, 420 jornalistas credenciados e 140 veículos da imprensa.

O Festival de Cinema é uma realização do Ministério da Cultura e da Prefeitura de Gramado… (+)

FILBO BLOG

SITIO OFICIAL DE LA PELÍCULA

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios

A %d blogueros les gusta esto: