Carnaval de Santa Marta Narración sonora

Una buena idea sigue siendo buena así se lance un poco tarde para lo que se pensó al concebirla.  Pensamos que la mejor manera es hacerle sentir, cómo es un carnaval y volverlo cómplice de los detalles que recoge el micrófono Radio Nacional de Colombia con el gran Willi Vergara, esto fue el año pasado , el 2011,  y no nos cansaremos de agradecerle su especial atención con Santa Marta.

La vigencia de ello disculpa nuestra ausencia este año  para hacer la cobertura correspondiente, naturalmente Agenda Samaria, con la fuerza del testimonio expresado en pleno carnaval;  por ejemplo encontrarnos con el escritor Clinton Ramirez para saber si ya terminó su novela anunciada; si regresamos donde Manuelito muy seguramente encontraremos los mismos personajes con igual o mayor ánimo, como Chela Orozco y Los Hijos de la Sierra; así que suerte con esta versión.

Lanzamiento en Radio Nacional

Carnaval de Pescaíto

Radio Nacional en Carnaval Samario con Willi Vergara

Noche de Tamboras hablan las reinas del carnaval de pescaito, Chela Orozco…

Donde Manuelito, la Santa Marta Bohemia, salsera, alternativa

Es el caso del tema del Carnaval Samario – nos encanta llamarlo así-porque decir «de Pescaito» fracciona, separa y máxime cuando allá dos fundaciones se disputaban en la  su liderazgo. El tema lo lanza Funcarpés, creación de EDUARDO TERNERA Y ERWIN ESPELUCAO y nos introduce a la visión del tan querido Carnaval Samario.

Una excelente producción y con un solo pero que en nada demerita la creación: Su letra es el programa del carnaval Pescaitero, lanzado tardíamente y así pierde su efecto, pero además no es buena estrategia porque mata el tema que suena extraordinario, pero esté seguro que nadie va a bailar un brochure.

Agenda Samaria en Carnaval Funcarpés

¿Cultura Bohemia o Santa Marta subterranea?

Dialogamos con las dos reinas, la del Carnaval, Lizeth Paola Agudelo, y la infantil, Laura Camila Flóres, con Chela Orozco  y su agrupación Los Hijos de La Sierra, nos habló de la Ruta de la Gaita». Participan también Henry G y Eduard Padilla, presentadores en tarima, hombres de radio con ámplia penetración popular; luego nos fuimos entre la ruta de la gente en las puertas gozando.  hasta «Donde Manuelito», quien no perdona fin de semana para congregar a la bohemia salsera, quien cumplió ya las bodas de oro, más de medio siglo poniéndole salsa a la noche samaria, y si nó, pregúntele a sus clientes.

Allí nos encontramos  a Clinton Ramirez, un escritor cienaguero,  quien además del carnaval, nos habla de su próximo libro y de una carroza mortuoria estacionada allí. También a una pareja de melómanos,  Cesar Russo y su esposa. Traslucen sentimientos de una Santa Marta más vital, que ahora se expresa por Agenda Samaria.

El carnaval en Pescaito es el que mantiene todo el año ese sabor.

Informe completo especial de Carnavales: Comienza el carnaval en la Radio Nacional en «El Retorno»>>>>

CARNAVAL EN LA ALIANZA

Viernes en la Alianza Francesa de Santa Marta, te espera música tradicional y folklórica del Magdalena con guitarra en español y en francés, interpretada por el Dueto “Sortilegio”, compuesto por Guillermo Puello y Hernando Arrieta Meza.

Después de este toque tradicional de Carnaval, acogeremos a un DJ Francés, muy conocido en la escena internacional: Charles Tox.

San Agatón en Mamatoco está prendido….

El Carnaval samario está en el espíritu de quien se mete en la parranda, una procesión de San Agatón en Mamatoco -y en Taganga también se realiza-  tiene prendida a Santa Marta,  y después, la Batalla de Flores…

6 comentarios

  1. este a que hora comienza lo de la muerte de joselito y el concurso de disfraces por favor ese dato q lo he buscado en internet y nada gracias

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: