Carnaval samario 2012

Programación de la Exposición Gráfica Itinerante del Carnaval de Pescaíto 2012 desde el miércoles 8

Exposición gráfica del carnaval Samario desde el miércoles 8

La Exposición Gráfica Itinerante del Carnaval de Pescaíto 2012 está compuesta por fotografías, pinturas, máscaras, disfraces, charlas, conferencias, conversatorios, talleres y la proyección de documentales sobre el Carnaval y de manera muy particular del Carnaval de Pescaíto, en este sentido se proyectará “Carnaval de Pescaíto: Tiempo y Espacio P’a la Gozadera”, producido por Funcarpés, con el apoyo de Ministerio del Cultura. Se desarrollará en nueve centros educativos de la ciudad con la presencia de los monarcas del Carnaval de Pescaíto 2012; : la reina Yeissin Lizeth Barros Perozo y el rey Momo Javier José Oliveros Saltarén.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 8: IED Laura Vicuña

Martes 7: IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora

Viernes 10: IED Parroquial El Carmen

Lunes 13: Universidad del Magdalena

Martes 14: IED San Fernando

Miércoles 15: Coliseo de Pescaito “David Ruiz Ureche” (con covertura para las siguientes instituciones educativas: Madre Laura, John F. Kennedy, Olaya Herrera, Laura Vicuña, Parroquial El Carmen, Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora, Liceo Celedón, Lorencita Villegas, San Fernando y Liceo del Norte).

Jueves 16: Universidad Cooperativa de Colombia

Viernes 17: IED Juan Maiguel de Osuna

 La noche de apertura

EL VIERNES 4, LECTURA DEL BANDO DEL CARNAVAL DE PESCAITO 2012 EN LA ESQUINA DE LA ALEGRÍA

Viernes 3 de febrero, a partir de las 8 de la noche, se ha  programado el acto de Lectura del Bando del Carnaval de Pescaíto 2012, el cual tendrá lugar en la denominada “Esquina de la Alegría”, ubicada en la calle 7 con carrera 10, en el barrio Pescaíto, acto que abre la programación de estas  carnestolendas, organizadas por Funcarpés (Fundación Carnaval de Pescaíto).

La Lectura del Bando es el acto mediante el cual se simboliza el inicio de la temporada carnavalera y en el que, la reina del carnaval de Pescaíto 2012, Yeissin Lizeth Barros Perozo, impartirá, mediante la lectura de su decreto real, la potestad a todo el pueblo pescaitero y samario para que inicie la temporada más alegre del año y para que reine en ella, la armonía, la fraternidad, la creatividad y el jolgorio, representados en las danzas, comparsas, disfraces, tamboras, letanías, comedias, bailes, casetas, tarimas y sobre todo: «alegría…mucha alegría», es decir, para que se inicie ese «tiempo y espacio pa´la gozadera», del que habla el slogan del carnaval de Pescaíto, organizado por Funcarpés y se dé el primer grito de HUEEEEPA en este carnaval.

Yeissin Lizeth Barros Perozo, reina del Carnaval de Pescaíto 2012, invitó a samarios y visitantes, a que vivamos y la alegría y la fraternidad del carnaval cumpliendo las órdenes impartidas en el bando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios