Carlos Melo Salazar un patrimonio caribe desde la radio colombiana; samario destacado

El martes 9 de junio falleció en Bogotá Carlos Melo Salazar el locutor que emigró de Santa Marta y se adueñó de los espaciós radiales, los colonizó con la música vallenata y su voz ayudó para que la radio colombiana tuviera el nivel de calidad que alcanzó.

El homenaje de la radio colombiana

Carlos Melo Salazar y Guillermo Grosso, parece un programa originado en Santa Marta, teníamos excelentes embajadores desde la cultura. Tremendo programa emitido en Bogotá 98.5, la radio de La Universidad Nacional de Colombia el 20 de septiembre de 2014 #UNAL_Radio   @985unradio @unimedios

En UN Radio

Los que escuchamos la voz de Carlos Melo Salazar sabíamos de su calidad y seriedad en el micrófono y vale la pena una escucha atenta de uno de sus tantos programas, cargado de anécdotas reveladoras de su carácter. Este espisodio que relacionamos a continuación no solo da cuenta de su origen samario, también muestra pese a la realización improvisada del mismo, su calidad como realizador radial consciente de su responsabilidad de estar en el aire y comunicado con su audiencia que nunca pierde su condición de conductor, manejo de los tiempos y demás detalles sin dejar en ningún momento de ser él mismo ante la audiencia; su carisma puro con toda la chispa; característica de los espacios radiales en la costa que son cátedra pura y viva de vida. Quienes tuvimos la suerte de escuchar a otro destacado locutor samario, Joaquín Sierra Silva, saben de que estamos hablando. (A Joaquín si tuvimos la suerte de conocerlo y entrevistarlo)

Entrevista

Jorge Nain desde El Pilón de Valledupar

«Dos personajes del Caribe colombiano, le daban trascendencia a la música vallenata en la capital del País, y todo aquel que hablara de vallenato, tenía que mencionarlos a ellos; eran Carlos Melo Salazar y el prestigioso abogado Álvaro González Pimienta, inseparables amigos que en la radio capitalina fueron la punta del iceberg para que el vallenato se conociera en el interior de Colombia. El pasado 10 de junio se nos fue para siempre uno de ellos, Carlos Melo Salazar y me permití la licencia de llamar al otro, para que nos haga una semblanza de uno de sus mejores amigos, aquí la tienen:»