A Gina Banfi, su compañera de ruta y del alma, a sus hijos: Maribel, Beatriz, Jaime, Hugo y Mauricio un abrazo desde Agenda Samaria, porque sabemos que los valores del arte permiten que familias así sean un verdadero patrimonio cultural del caribe. La esencia noble de su gente. Es lo que terminará destacando y descubriendo la prensa detrás del actual cerebro de la FNPI.
Es la hora en la que la familia del periodismo del mundo hispanoparlante acompañará a Jaime y a su familia.

Este domingo la prensa del mundo conocerá el carisma de Jaime Abello Sarmiento, la intimidad de su hogar. En ella se formó una linda familia y entre ellos el director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) Jaime Abello Banfi, también la querida y conocida actriz Maribel Abello. Ellos dos dan una idea de lo que representó el hogar de Jaime y Gina Banfi, estandartes de la cultura por su entrega a la música. Sus cultivadas voces estuvieron en la apreciación y aventuras de la música culta en la capital del Atlántico.

A Jaime Abello Sarmiento se le recordará en el mundo empresarial por su calidad de innovador en el área de los seguros caracterizada por sembrar confianza y permitir estabilidad. Eso proyectó Jaime y así lo recordamos: con esa sonrisa que brinda confianza por la sinceridad en el trato; sonrisa permanente, tatuada en sus semblantes y que no se borrará de la esencia en el paisaje lleno de valores que forman el caribe mágico. Su esencia es el amor.