Mensaje del año 2015

Lamentamos informarles que debido a los múltiples obstáculos para la obtención de permisos y la falta de apoyo local en la realización de eventos culturales GRATIS, con gran decepción tenemos que cancelar la Fiesta de la música 2015.

No sabemos, o mejor no entendemos la forma en la que la administración distrital maneja el criterio de espacio público; no facilitar la realización de la Fiesta de la Música equivale a obstaculizar la realización de las actividades culturales de una entidad como la Alianza Francesa de santa Marta. Un evento mundial como la Fiesta de la Música que integra realmente en una perspectiva multicultural y además gratuíto nos deja un amargo sabor en la formas de proceder de la Alcaldía Distrital y sus políticas culturales.

Como precedente de ello es sabido que el Sr. Alcalde pidió a la entidad devolviera la sede que la Alianza ha ocupado por varios años en la calle 12, el límite del Centro Histórico con la zona portuaria, lo que se conoce como «border line» calle con varios hoteles importantes y cuya incorporación definitiva al movimiento renovador que la cultura hace en el centro, haciendo presencia y generando actividades de alto valor cultural. En dicha labor está acompañada por el Museo del Oro Tairona y la biblioteca del Banco de La República.

Si esa labor la administración no la ve en todo su significado estamos ante un caso de intolerancia que el samario no acepta como lógico y es un pésimo precedente para La Red de Alianzas Francesas en el mundo.

Lamentamos que estos hechos se den borrando muchos años de intentos por generar precisamente acciones como las que los entes responsables de apoyar la convivencia no han sabido ni imaginar siquiera.

PARIS AMERICA 19/6