Campeones de la Intercolegial de Acuarela del Museo Bolivariano

Spread the love

Una jornada de arte, de pinceles y colores ambientado por  los jardines de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde cerca de 136 estudiantes pertenecientes a 37 colegios oficiales de Santa Marta y el Magdalena, disfrutaron el sentir de la práctica de la  milenaria técnica de la acuarela.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en alianza con al Colegio Espíritu Santo han impulsado durante cuatro versiones este espacio donde la pintura es la invitada especial.

“Una de las mejores maneras de estimular el desarrollo y aprendizaje de los niños es mediante las artes. Todo niño es un artista innato, y las artes son instrumentos divertidos para ejercitar las destrezas mentales importantes para su desarrollo integral”, de esta manera se expresó el Licenciado José Mario Granados Mendoza del Colegio Espíritu Santo durante la apertura del Encuentro.

Los ganadores

Los jurados fueron la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, el acuarelista Hubert Guardiola y la Curadora del Museo, Stefannia Doria.

En la categoría infantil el primer lugar fue para María Paula Castiblanco del Colegio de la Presentación, el segundo puesto para María Bello del Instituto La Milagrosa, los estudiantes destacados en esta modalidad fueron Nelson Jiménez del Colegio Santiago de Cali, Diana Cárdenas del Colegio La Milagrosa, Sara Jiménez de la IED Laura Vicuña y Mario Castillo Díaz del Colegio Franscicano de San Luis Beltrán.

Con relación a la modalidad juvenil Karla Álvarez Fajardo del Colegio Ateneo Moderno logró el primer lugar y el segundo puesto lo obtuvo Jeley Lizeth Mendoza de la IED San Juan del Córdoba de Ciénaga, el grupo de los destacados lo integran Daniela Salazar del Colegio San Luis Beltrán, Emerson Daniel Carranza de la IED once de noviembre, Sara Camargo del Colegio Paulo Freyrel y Yeruza de Jesús Montalbo Charris de la Universidad del Magdalena.

Todos los estudiantes participantes de esta versión del IV Encuentro Intercolegial recibieron certificado de asistencia, las obras de los ganadores de las categorías, infantil y juvenil; además los alumnos destacados tendrán el honor de exhibir sus trabajos en la 6ª Trienal Internacional de la Acuarela.

El IV Encuentro Intercolegial de la Acuarela integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y  es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

LOS GANADORES (Fotos Museo Bolivariano)

En la modalidad juvenil Karla Álvarez Fajardo del Colegio Ateneo Moderno logró el primer lugar
El segundo puesto lo obtuvo Jeley Lizeth Mendoza de la IED San Juan del Córdoba de Ciénaga
María Paula Castiblanco del Colegio de la Presentación primer lugar en categoría infantil
Segundo puesto María Bello del Instituto La Milagrosa

El grupo de los destacados

DanielaSalazar del Colegio San Luis Beltrán, Emerson Daniel Carranza de la IED once de noviembre, Sara Camargo del Colegio Paulo Freyrel y Yeruza de Jesús Montalbo Charris de la Universidad del Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.