En este momento estás viendo Buque Escuela de Armada Venezolana en Santa Marta
Buques

Buque Escuela de Armada Venezolana en Santa Marta

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second
Este miércoles 22  el Buque Escuela, velero insignia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, el «AB SIMÓN BOLIVAR» fondea en puerto samario.

Los miembros de la tripulación rinden honores al Libertador en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El velero insignia de Venezuela ‘Escuela AB Simón Bolívar’, fondeará desde este miércoles 22 en el puerto de Santa Marta, en una jornada académica que integra una serie de actividades que desarrollará en esta capital.

Durante seis días estará abierto para visitas del público samario, que podrá apreciar el velero insignia de la Armada de la nación venezolana, representado en un barco Bricbarca, bergantín español botado al agua en 1979.  Su mascarón en proa está representado por una mujer que cubre su cuerpo con el tricolor nacional.

Uno de los primeros eventos programados por los miembros de la tripulación son los actos protocolarios y de honores que rendirán al Libertador Simón Bolívar desde las 10 de la mañana en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Construido en 1979 en los astilleros españoles de Celaya (Vizaya) el Buque Escuela conocido como el «Embajador sin Fronteras», tiene como finalidad adiestrar a los futuros oficiales de la Armada Bolivariana y estrechar los lazos de amistad con la Armada de los países que visita.

Actualmente, el buque es comandado por el Capitán de Navío Aníbal Brito Hernández. El buque ha navegado más de 300.000 millas náuticas, en 24 cruceros de instrucción al exterior a lo largo de su historia.

Entre los eventos más reconocidos que ha participado están: regata Colón en el año 1992 en España; regata América Sail en Norteamérica, resultando triunfador en el año 95 y en el año 98 respectivamente, compartiendo este galardón con la Fragata A.R.A. “Libertad”, buque escuela de Argentina; regata Op Sail en Norteamérica; regata Cutty Sark en el Mar Mediterráneo en 1996, donde obtuvo la máxima presea, conquistado por primera vez este galardón por un buque latinoamericano; regata Armada del Siglo en Francia, y en el año 2010 participó en la regata Velas Sudamericana 2010, en conmemoración al bicentenario de la gesta heroica de los libertadores de América.

RELATIVO

Cátedra de Historia Naval

Guardiamarina: La formación Académica en la Armada Española (Orígenes)

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “Buque Escuela de Armada Venezolana en Santa Marta

  1. Normalmente entre 9:00 a.m y 4:00 p.m. pero solo 6 dias o sea hasta el sábado. El acceso es libre pero ignoramos hasta qué horas de hoy. Acérquese a la Sociedad Portuaria.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.