Diseño y desarrollo: AATOAA Producción: National Film Board de Canadá

Bla Bla…Animación de NFB

De Vincent Morisset, ahora al aire libre en Montreal hasta el 9 de junio.
Explora los entresijos de la comunicación humana.

Video of the BLA BLA installation at Montreal’s St-Laurent Metro station

BLA BLA, instalación al aire libre fue diseñada específicamente para este espacio urbano, y abrió al público canadiense este 17 de mayo. Fue creado por el director Vincent Morisset y su equipo: ilustrador y artista gráfico Caroline Robert, programador y desarrollador de Édouard Lanctôt-Benoit y el diseñador de sonido Philippe Lambert. La obra, que estará en el lugar hasta el 03 de junio, vuelve a la vida todas las noches a las 9 PM.

BLA BLA

(Ver en acción on-line)

Una película para el equipo de Vincent Morisset  blabla.nfb.ca . BLA BLA, de Vincent Morisset, seleccionada como favorito de la FWA en la jornada de este miércoles

Un proyecto interactivo galardonado, que explora los entresijos de la comunicación humana. El sitio fue seleccionado como los Premios Web favoritos de la FWA el 23 de agosto 2011. Haga clic en todos lados…

BLA BLA es un cuento interactivo que explora los principios fundamentales de la comunicación humana. El espectador hace que la historia sea posible: sin él o ella, los personajes permanecen inertes, esperando la próxima interacción. Los clics espectador, obras de teatro y busca en el, ordenada escenas simples, realmente la experiencia de conducción.
Cada uno de los seis capítulos de la historia representa un aspecto diferente de la comunicación: el aprendizaje de un idioma, hacer una pequeña charla, expresar emociones, etc rico en oportunidades para el descubrimiento, BLA BLA ilustra estos conceptos a través de personajes entrañables todavía desconcertante. Las cifras fueron diseñados por Robert Caroline usando una variedad de técnicas, tanto tradicionales como de alta tecnología.
«BLA BLA utiliza la xerografía, dibujo sobre papel, animaciones de ActionScript generado, títeres detener el movimiento, combinado con la cartografía 3D en tiempo real, etc», explica Morisset. «Me siento inspirado por proyectos que no dude en estética. Quería BLA BLA sentirse hecho a mano, imperfecta, frágil, por lo que nos olvidamos de la tecnología. »
La música, así como el habla de los personajes se fragmentan en pequeños clips y luego anotó por medio de programación.Compositor Philippe Lambert diseñó un paisaje sonoro progresivo que utiliza la «aleatoriedad controlada». Morisset se basó en las habilidades de los desarrolladores de software Édouard Lanctôt-Benoît para la programación de BLA BLA.

El trabajo se distingue por su énfasis en el logro de una respuesta emocional en el espectador y actor. «Quería crear estados de ánimo y generar emociones a través de una pieza interactiva», dice Morriset. «Es muy difícil de hacer crescendos dramáticos en un sitio web … Pensé que sería un reto interesante. »
Como parte del proceso creativo de BLA BLA, Morisset ampliamente investigado narrativa interactiva. Busco un lenguaje cinematográfico específico para el ámbito en línea, que define una nueva gramática de la edición no lineal. A través del formato mismo de la obra, por lo tanto las preguntas de los retos de la comunicación y de contar una historia en la que el espectador es un participante: «El proyecto en sí mismo, explora la gramática de un nuevo medio», dice.
BLA BLA por lo tanto ofrece una nueva visión de la comunicación en el sentido más amplio, de cómo nuestros comportamientos naturales e interacciones con otros juegan en el mundo. «La relación entre el usuario y la película es parte del mensaje», explica Morriset. «Se escribió y creó sobre la base de cosas universales:. La naturaleza social del ser humano, el miedo a lo desconocido, el deseo de apropiación y la libertad, y paradójicamente, el amor de ser tomado de la mano»

Diseño y desarrollo: AATOAA Producción: National Film Board de CanadáMorisset ha estado explorando las posibilidades narrativas del arte interactivo durante doce años. Su trabajo pionero en el campo ha incluido varias colaboraciones con el grupo de Arcade Fire , entre ellos » estar en línea B «, considerado el primer video musical interactivo, y MIROIR NOIR , un retrato documental de la banda. Con el apoyo de la NFB, que ahora nos ofrece BLA BLA, un uno-de-una experiencia única, que refina aún más su sello: re-imaginar «érase una vez» para la era digital.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios

A %d blogueros les gusta esto: