BIOFILIA de Oscar Leone

Los trabajos que componen este nuevo momento de la serie BIOFILIA, que empezó a gestarse en 2013 a través de unas exploraciones intuitivas en un espacio localizado en la región de Bonda (Distrito de Santa Marta), piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta y que luego tomarán camino a un momento accionario más lúcido, a través de un segundo instante en Leticia (Amazonas) donde el cuerpo promueve una interacción entre lo humano y lo no humano, a la luz de algunas cosmogonías del mundo de la selva. (Se puede apreciar hasta el 3 de noviembre del 2020) Foto de Portada: Oscar Leone © Derechos Reservados

Apoya a Agenda Samaria!

En esta ocasión formula una serie de encuentros con el paisaje de la Sierra Nevada en un lugar que la Fundación Tchendukua adquirió también en la región de Bonda, destinado para estadías cortas de algunas personas o grupos de la etnia kaggaba o kogi en la ciudad de Santa Marta.

Los motivos que agencian un nuevo instante de comunión entre el cuerpo humano y los múltiples cuerpos no humanos (el cuerpo de los árboles, de las plantas, de las piedras, el cuerpo del agua, de los insectos, de las aves, de los animales…) que habitan este territorio, obedecen a la necesidad de desencadenar una serie de momentos accionarios donde el cuerpo se preste a la escucha de un territorio que en épocas prehispánicas, configuró el asentamiento humano más grande de toda esta región.

Oscar Leone © Derechos Reservados

El fruto de ese encuentro tendrá como resultado cinco momentos accionarios, configurados a través de tres piezas videográficas… (#Web de BanrepCulturalsantaMarta)

BIOFILIA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA 1 from Oscar Leone Moyano on Vimeo.

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: