Basura, inseguridad e invasión en los alrededores de la Quinta de San Pedro Alejandrino

Spread the love

Un SOS lanzado en rueda de prensa en el santuario del legado bolivariano y epicentro de las artes en Santa Marta. También -y es lo que denota la denuncia de las directivas del Museo- una indiferencia de la dirigencia samaria que pareciera no dimensionar el tamaño de su patrimonio cultural..

Un llamado de ayuda y atención hizo a las autoridades competentes la Licenciada Zarita Abelló, quien dijo que el Museo se apoya con su equipo de jardineros en la limpieza y la empresa de vigilancia que presta sus servicios a la institución en materia de seguridad.

Como un botadero de basuras han tomado ciudadanos inescrupulosos de la zona colindante entre el barrio Santa Ana y la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Deterioran el sector y la zona hidráulica del río Manzanares, así lo dio a conocer su Directora la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla.

Durante más de dos horas acompañada de los representantes de distintos medios de comunicación de la ciudad y el equipo de trabajo de la institución, hizo un recorrido por el bosque y senderos que conduce al afluente y al barrio Santa Ana, evidenciando una serie de inconvenientes que se incrementan en las últimas semanas.

Reiteró que se ha convertido en una situación insostenible “la zona de acumulación y botadero de basura por parte de algunos residentes del vecindario es extensa; nuestros jardineros hacen sus tareas de limpieza, están capacitados para la ornamentación de nuestra institución, no para las tareas de separación de desechos. Además, a nuestros vigilantes les toca estar en constante comunicación con la Policía Nacional, para reportar los casos de delincuencia, que frecuentemente se vienen presentado”.

Anunció que al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, subirá el muro e incrementará la vigilancia, “nuestra misión es velar por este Monumento, y no podemos dejar que esta situación siga ocurriendo, pero requerimos que los estamentos de planeación, medio ambiente y espacio público del Distrito, también tomen medidas al respecto, nosotros tomaremos medidas de protección para que esta situación no siga ocurriendo como las de cerrar los orificios que abrieron los inescrupulosos y remitirnos a las autoridades de aseo para la recolección de estos residuos”, puntualizó Zarita Abelló.

Fotos @agendasamaria: Altar de la Patria y portada

Mayor sentido de pertenencia con el Monumento solicitó la Directora de la Quinta de San Pedro Alejandrino a la comunidad de vecinos que reside en el barrio Santa Ana.  Al respecto, dijo que “es lamentable esta situación, y deseamos que ellos estén más atentos, porque no solo nos afectamos nosotros sino ellos, porque esa numerosa acumulación de basura, genera problemas de salud especialmente para los que allí habitan, y perjudican el medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.