#BanrepCulturalSantaMarta

Semana del 8 al 12 de septiembre de 2020 -Programación virtual del ÁreaCultural en Santa Marta.

Manuel Zapata Olivella, entre juglares del Magdalena Grande

Martes 8 de septiembre | 10:00 a.m.

Manuel Zapata Olivella (Lorica, 1920-Bogotá, 2004) llegó al antiguo Magdalena grande a finales de los años cuarenta, vivió en La Paz, pero transitó también por muchos pueblos de aquella región. Una conferencia de Nicolás Corena Guerra, gestor cultural y licenciado en español y literatura Universidad de Córdoba. (Ver +)

Prácticas de distanciamiento, entrevista con Cristo Hoyos

Jueves 10 de septiembre | 4:00 p.m.

Mapear las diferencias, los bordes, los pliegues, los intersticios, las encrucijadas… Reconocer los desniveles, los síntomas, los lugares promiscuos de las memorias colectivas y las memorias oficiales… descender a los vértices, crear radiografías, auscultar, divisar, advertir, diagnosticar son algunas de las operaciones que nuestras invitadas y nuestro invitado a Prácticas de Distanciamiento. (Ver +)

Polifonías etnográficas: Practicas comunitarias en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Viernes 11 de septiembre | 5:00 p.m.

Polifonías etnográficas es un ciclo de conversaciones alrededor de las religiosidades, músicas y fiestas en la Ciénaga Grande de Santa Marta, Sierra Nevada, San Basilio de Palenque y Barranquilla. Estas conversaciones están orientadas por el antropólogo Guillermo Federico Rey Sabogal. (Ver +)

Imágenes en movimiento, del taumatropo a la cámara de video

Sábado 12 de septiembre | 10:00 a.m.

¿Y cómo se hacían antes las películas? ¿Siempre se hicieron con cámaras digitales y celulares? A lo largo de la historia, las personas han inventado diferentes artefactos para producir imágenes en movimiento, como el traumatropo o la linterna mágica. ¿Quieres saber cómo eran antes las cámaras fotográficas? Te contamos en este taller. (Ver +)

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: