Banrepcultural

Su programación cultural está definida en torno a cuatro frentes de acción: biblioteca, Museo del Oro, arte y música. Estas líneas se complementan con la organización de conferencias, seminarios, exposiciones y conciertos que generan un valor agregado cultural para la comunidad. De esta manera el Centro Cultural busca contribuir al bienestar de los samarios y magdalenenses, brindándoles espacios de encuentro y generando actividades que permitan reflexionar acerca de la historia, el patrimonio cultural y el arte que se realiza en la región y en el país.

Web del Banco

Delimitar, nueva exposición del Banco de la República en Santa Marta

Obras recientes de la Colección de Arte del Banco de la República, a partir de las cuales se indaga distintas perspectivas sobre la construcción del espacio

Entre el 28 de febrero y el 23 de julio de 2018 la exposición Delimitar, compuesta por obras que han sido adquiridas recientemente por el Banco de la República como parte de su colección de arte latinoamericano moderno y contemporáneo. La muestra revela distintas perspectivas sobre la construcción del espacio, desde los trazos iniciales y los materiales que se tienen en cuenta para su concepción, hasta cómo este se configura en un lugar habitable. 

Lunes a viernes | 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Sábados | 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Sala exposiciones temporales, Banco de la República

Actividad cultural constante para el turismo y locales.Click To Tweet

Delimitar es una selección de adquisiciones recientes (2009-2015) de su colección de arte latinoamericano, moderno y contemporáneo.

La muestra complementa el último capítulo del montaje permanente de la Colección de Arte del Banco de la República titulado Tres décadas de arte en expansión, que da a conocer, desde el año 2013 en la Casa Republicana del Banco de la República en Bogotá, las evoluciones del arte contemporáneo latinoamericano a partir del epicentro nacional.

Con obras de artistas como Waltercio Caldas, Artur Lescher, Donna Conlon y Jonathan Harker, Nicolás Consuegra, Leandro Erlich, Christo Vladimirov Javacheff, Ana Mercedes Hoyos, Leo Matiz y Nereo López, esta curaduría plantea una reflexión en torno a la construcción del espacio en el que vivimos, desde los trazos iniciales, y la economía de los materiales hasta la configuración de un lugar habitable.

VER en Web del Banco