Armando Plata interpreta poemas de su Padre

Jueves 1 de Noviembre a las 10 y 45 AM en la sede de la CAR en Bogotá, D.C. Armando Plata Camacho lee algunos poemas de su padre Luis Plata Poveda.

Luis Plata Poveda

772_52575260118_3275_n
Luis Plata Poveda -Foto de Armando Plata Camacho

Como cuenta Armando, leerá de sus escritos de poemas románticos «MENSAJE PRIMAVERAL» una selección de sus experiencias decantadas en una vida de lucha digna, en la que le tocó por ser «godo» en tierra de liberales, pasar increibles aventuras al tener que emigrar hacia la capital colombiana desde donde con mucho esfuerzo y condicones adversas logró sacar adelante a su familia.

Luis Plata Poveda era docente de matemáticas e idiomas, lo que seguramente inspiró una combinación de sentimientos perfectamente expresados en sus aventuras literarias que ahora recoge Armando para plasmarlas con su voz.

Un bonito perfil de su padre hace Armando en su libro «Ser Alguien» en el capítulo «Los locos Plata» una familia que se destacaba por su originalidad inspirada por el padre educador, ese que siempre encuentra soluciones satisfactorias que enseñan con el ejemplo; en su expresión literaria, hoy resuenan en la voz más escuchada en los medios vanguardistas desde los años 60 hasta hoy.

 

3 Poemas de Amor de Luis Plata Poveda en la voz de Armando Plata Camacho

La Trayectoria de Armando

CON MI AMIGO PERIODISTA JAVIER DARIO RESTREPO Y MI COMPA LEONIDAD NUNEZ, DURANTE EL RECITAL DE POEMAS DE MI PADRE EN LA SEDE DE LA CAR, 1 DE NOV DE 2012.

Coincide este acto cultural de la CAR con la apertura de su nueva página web en donde se encuentran varios poemas de autores hispanohablantes que interpreta Armando en su particular forma de narrar; Amado Nervo, Gabriele Mistral, Ismael Enrique, José Angel Bueza, Manuel Muroti, José Asunción Silva, Miguel Ramos, Pablo Neruda, Rafél de León y ahora de su padre, Luis Plata Poveda. Porque la poesía es una narrativa del alma y como tal la prueba suprema para cualquier locutor. Tratándose de creaciones de su padre, esa voz es un homenaje vivo al hombre que supo inspirar un futuro, ejemplo como muchos colombianos de su generación que supieron afrontar el destino con grandeza.

La página web

Muestras de sus trabajos en radio y televisón, comentarios de prensa y de los clientes. Está allí, la descripción del método de locución en un curso muy completo con el sello «Chupo», apodo que se ganó entre los locutores colombianos de la generación creadora del estilo de radiodifusión que muchos añoran por su creación de un modelo; la radio colombiana. Estos personajes crearon la Asociación Colombiana de Locutores (ACL) de la que hoy es miembro.

SER AGUIEN

El libro que narra en forma autobiográfica su paso por los medios colombianos principalmente: «Ser Alguien», una publicación de consulta obligada para todos los comunicadores, una radiografía en «la línea del tiempo» de los medios colombianos, el mundo de las agencias de publicidad de la época, y de lo que los mismos medios vieron en su momento como excentricidades; la campaña por el amazonas con Capax, su concierto en Melgar – una manifestación de los años 60- luego de Wodstock, y cantidad de aventuras que hoy se verían como realizaciones de un emprendedor, pero para la época fueron destellos sicodélicos de clarividencia como el concierto del grupo Traphico en la plaza de toros de Bogotá, hoy escenario cultural para ese tipo de actividades.

Como periodista también marcó tendencias desde la radio como pionero de las emisiones matutinas desde la emisora Horizonte con el cubrimiento de dos sucesos desde un helicóptero que informaba sobre el tráfico de la capital: El incendio del edificio de Avianca y el accidente de un avión que salía de Bogotá y se estrelló al no poder superar la altura del cerro de los cables, vecino del santuario de Monserrate.

Actualmente su original blog ARMANDO PLATA REPORTA documenta visualmente sus recorridos ccon una narrativa ampliada del observador que siempre ha sido. Es un anticipo de su nuevo libro en preparación, en el que revelará sus particular modo de adaptarse a la cultura anglosajona en el dificil y competido campo de las producciones de multimedia para radio, internet y televisión. Lo hizo proyectando su voz que hoy identifica muchas estaciones radiales de toda América, y también identificó Agenda Samaria en su etapa radial.

Juan José Martínez

El Recital

Sede de la CAR

10:45 a.m.

Cra. 7 No. 36-45 Bogotá D.C

Relativo

Vivir en El Siga

Su sitio web

Vivir en El Sisga

Su Blog

Su participación en el homenaje recuerdo a Woodstok 69 «Retrospectiva Audiovisual en Agenda Samaria

Publicidad