Armando Plata Camacho dirige la ACL 2020

Bajo el lema «Experiencia y Juventud» La Asociación Colombiana de Locutores ha decidido enfrentar el reto de añadir valor de empuje a un colectivo; soportado este en la constacia de un gremio que nació en 1954 cuando Carlos Pinzón reunió a un convencido grupo de profesionales del micrófono para crear un bloque gremial que ha hecho resonar la identidad colombiana por medio de la voz en las principales emisoras colombianas y también mundiales. Ahora llega a su presidencia el inquieto Armando Plata Camacho.

Apoya a Agenda Samaria!

La voz de Armando está asociada a las nuevas propuestas de los medios audiovisuales en Colombia; comenzó con la música, creo algunas revistas especializadas, escribió un libro con sus experiencias y visiones que refleja una buena parte de la historia de los medios colombianos. Sus programas de radio y televisión ayudaron a consolidar un modelo de locución comercial. La imagen sonora de importantes marcas desde Estados Unidos con tono neutro en español.

En adelante su carrera encuentra en el colegaje su principal motor. Hoy desde la Presidencia de la ACL lidera una nueva etapa de un gremio ampliado a comunicadores en general y siempre asociado al mundo del entretenimiento, la información y la publicidad.

Escuchar al personaje en esta etapa solo confirma la imagen de los que tenemos el gusto de conocerlo y que nos sorprenda en en este 2020 al frente de una agremiación emblemática como la ACL solo puede generar excelentes espectativas. Nuestra breve entrevista resume la esencia de la nueva ACL, pero si queremos realmente conocer al personaje y aprender de él, entonces recomendamos escuchar estas dos charlas: una en Facebook entre colegas del gremio -ambas incluídas al final de esta nota- y la otra una conferencia con apariencia informal pero es realmente una conferencia magistral dirigida a todos para poner el foco en las Radios Comunitarias, tan necesarias para este delicado proceso de transición hacia la construcción de una convivencia y civilidad, una aventura social que consiste en atreverse a vivir la experiencia de ser colombianos auténticos.

La historia de la ACL, sus integrantes y proyección gremial (Ver)

Guillermo Romero Salamanca

Armando Plata Camacho esperó 50 años para ser presidente de la ACL

GLOBAL HITS

Escuchar episodios…

#YOSOYACL

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: