El próximo miércoles 14 de agosto desde las 6:30 de la tarde con ingreso gratuito. El jueves se ofrece un conversatorio a propósito de la exposición y la presentación de la obra ‘Leandro’ del escritor Alonso Sánchez Baute.   

Exposición de arte español, exaltación a personajes y presentación de obra literaria, integra la programación del XXXIII aniversario de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

La celebración, se cumple este miércoles 14 de agosto desde las 6:30 de la tarde, donde el primer momento será en Altar de la Patria, allí además de los honores al Libertador se ofrece un reconocimiento especial a los amigos y socios fundadores, quienes fallecieron en el último año, entre ellos el ex Presidente de la República, Belisario Betancur, el artista, Haime Correa;  la gestora cultural, Gloria Zea, las socias fundadoras, Silvia Campo, Marina Ovalle, Myriam Santrich, el Historiador Alberto Abello Vives y el artista, Carlos Cruz Diez.  

La Directora del Museo, Licenciada Zarita Abelló de Bonilla afirma que la historia del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo nace bajo los principios de unidad que dejara el Libertador Simón Bolívar, expresados en la Quinta  de San Pedro Alejandrino, su última morada. 

“En el 2019 el Museo celebra 33 años, durante este tiempo hemos fortalecido nuestra misión orientada a preservar y difundir el legado histórico a través de procesos artísticos, educativos y culturales”. Aseguró.  Para celebrar el aniversario se ha dispuesto una programación amena, enriquecida por la exaltación a valores artísticos y culturales; que incluye  la exposición de aniversario a cargo del Reial Cercle Barcelona, cuyas obras serán acogidas en la Sala Hernando Del Villar hasta el 30 de septiembre.

Esta exhibición son obras de 10 artistas seleccionados del Reial Cercle Artístic para esta edición han sido los siguientes: Martha Caycedo, Jordi Rollán, Emilia Castañeda, Josep Cruañas,  Pepa Poch, Francesc Artigau, Lluís Ribas, Maria Navarro, Yula Ivanovna, y Andreu Aguilar.

El Cercle Artístic es una Institución histórica y referente cultural de la ciudad de Barcelona fundada  en el año 1881. Posteriormente, ya en el año 1916, el rey Alfonso XIII le concedió el título de Reial Cercle Artístic. Desde su inicio, la entidad ha estado siempre promocionando y dando apoyo a la cultura, el arte y por excelencia, a los artistas.

Personajes de la literatura, la educación superior, la cultura, el turismo y el deporte serán exaltados a propósito del aniversario del Museo, son ellos el escritor Alonso Sánchez Baute, el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, la rectora del Liceo Versalles y gestora del Festival Vallenato Mar de Acordeones, Clarena Lobo, el Atleta cienaguero, Arnovis Dalmero y el Hotel Boutique Don Pepe. La celebración del aniversario  tendrá como invitada en representación de los museos de Colombia a la Directora de la Casa Museo Julio Flórez, Margarita Macías.

Los actos de conmemoración continúan el jueves 15 en las horas de la tarde con una agenda académica que inicia a las 3 pm con el conversatorio ‘El aporte cultural del Reial Cercle Artístic’ a cargo de Josep Félix Bentz, Presidente del Reial Cercle Artístic. Seguidamente concluye la programación de 4:00 a 5:00 pm  con la presentación de la obra ‘Leandro’ de Alonso Sánchez Baute, moderado por Joaquín Viloria.

La programación de la celebración del Trigésimo Tercer aniversario de esta institución cultural  integra la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.

Deja un comentario

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: