La técnica es dominio y este se convierte en arte plasmado en impresiones de fotografías digitales .La Alianza no tiene una sala de exposiciones propiamente dicha, toda la sede se transforma en sala de exhibición y marca en el acontecer cultural de la ciudad por el carácter informal de sus esperadas exposiciones que desde esta oportunidad cuenta con la curaduría de Javier Mejía

Foto_AndresViernes 16 de mayo en la Alianza Francesa a las 7:00 p.m..

La manipulación de una imagen comienza en el cerebro del autor y se transfiere al del espectador pasando por muchos pasos considerados técnica fotográfica al servicio de una apreciación artística. Percepción de formas que trastocan la escala normal de los sujetos fotografiados para llevarse a espacios indeterminados.

Difícil adivinar si se trata de macrofotografía, y además no es relevante porque no se trata de un registro sino de la transmisión de una percepción, de una búsqueda de forma que cambia según el marco por el que se observa.

Cuando la forma-deforma, se plantea la dualidad conceptual de reconocer y volver a conocer objetos, figuras y actitudes; hay un concepto líquido en la manera de fluir en contrastes y manejos cromáticos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Impresiones de Javier Mejía, el curador de la muestra

Fotografías de Andrés Gordillo: 

La obra de Andrés Gordillo es un ejercicio fotográfico, a través del lente de su cámara va captando la luz, el color, la textura y las formas de su entorno cercano, a través de la composición y el manejo de la profundidad de campo, manipula y experimenta con estos elementos desde las posibilidades que le ofrece la cámara, sin recurrir a las herramientas digitales para la edición de la imagen.

Ver detalles en sitio web del Curador de la muestra «Ficción Fotográfica»

Andrés Gordillo Fries

Bogota, Colombia (1974).
Vive y trabaja en Santa Marta, Colombia.

CV

Maestro en Bellas Artes (1998) de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Ha realizado estudios de curaduría y museología, Seminario – Taller “A la par 15” (2013) en Santa Marta. Taller de Fotografía experimental con Matt O,Brien (2013) en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en Santa Marta. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Photofrance 2012. Tres de sus fotos fueron publicadas en el libro “Percepciones en blanco y negro” de la Editorial Adéer Llyinad, Bogotá (2009). Y seleccionado como “Los mejores de la fotomaratón” Fotomuseo, Bogota, (2008).

Ha expuesto individualmente en la Alianza Francesa de Santa Marta “La ficción de la imagen” (2014). En la Galería Punto Theca “Diégesis” (2010) en Bogotá. En la Casa de la Cultura, Cajicá, “El jardín de mis delicias” (2009).
Ha participado en varias exposiciones colectivas dentro de las que se destacan: “Sitio Específico”, curaduría de Javier Mejia en el Centro Cultural del Magdalena FUNDAM, (2013), Santa Marta. “Salón visual Bacánika”, Bogotá (2013). “Expoerótika”, Santa Marta (2013). “Fotofauna”, Medellín (2013). “Photofrance”, Alianza Francesa de Barranquilla (2012). “Los mejores de la fotomaraton”, Fotomuseo, Bogotá (2008). “1er. Festival Internacional de la Imagen”, Universidad de Caldas, Manizales (1997).

Andrés fotografío momentos del pasado Sierra Mar Fest y los compartió especialmente con Agenda Samaria…

Link_Web