En este momento estás viendo Ambientalízate: ‘Nuestro olvido del mar’

Ambientalízate: ‘Nuestro olvido del mar’

0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

Este jueves 18 en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Conferencia a cargo del Investigador, Armando Lacera Rúa, quien será el encargado de debatir este tema desde las 3 de la tarde.

El académico samario Armando Lacera Rúa
¿Qué compromisos reales tenemos con nuestro recurso marino?, ¿De qué manera aportamos para su conservación?, son algunos de los distintas reflexiones que integran el conversatorio ‘Nuestro olvido del mar’, conferencia que integra la jornada de la jornada académica Ambientalízate, que se realiza este jueves 18 de julio.

El Químico Magíster en Ciencias y Tecnologías de Alimentos, Armando Lacera Rúa, es el invitado a esta actividad organizada por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que se desarrolla desde las 3 de la tarde en la sala Armando Villegas.

La jornada de Ambientalízate es de ingreso gratuito para todos los interesados, este evento integra la programación educativa y cultural de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y su Programa de Concertación Nacional.

Los océanos son una fuente de recursos biológicos alimentarios gracias a los que miles de millones de personas en todo el mundo se pueden sustentar, así lo explica el investigador Armando Lacera, quien afirma que los océanos suponen una fuente de materias primas, de minerales, metales preciosos, e incluso el propio agua salada, a los que se les da diferentes utilidades industriales o comerciales.

“Su importancia radica en que los océanos en sí mismos son un importante recurso energético, ya que además de contener bolsas de gas o petróleo, producen energía renovable gracias a la fuerza de los movimientos marítimos y las corrientes submarinas. Esto es lo que también es conocido como Energía Hidráulica”.

Como regulador climático, sirven los océanos afirma el experto, quien dice  que absorben el exceso de calor del planeta y regulan los efectos del cambio climático intercambiando gases con la atmósfera.

“Aportan riqueza, desarrollo y son el soporte de actividades económicas para todo el mundo. Teniendo en cuenta que una gran parte de la población mundial reside en zonas costeras, los océanos son generadores de recursos laborales y económicos en las tareas relacionadas con el mar, partiendo de la pesca, la industria, el comercio, el turismo o incluso la ciencia que se dedica a su estudio. Igualmente es destacable el papel de los océanos como vías de comunicación gracias al transporte marítimo y la importancia geopolítica y estratégica que históricamente han tenido”, puntualizó el investigador Armando Lacera Rúa.

Amb_Cartel

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.