¿Alcalde necesita apoyo? Expertos opinan…

Para el comité local de emergencia experto lanza interrogantes a pedido de Agenda Samaria

SOS_BOMBERO_LAJPLuis Alfredo Jordan, Bombero caleño, jefe de turno desde 1994 hasta la fecha en los Bomberos Voluntarios de Cali y experto en seguridad industrial,  acude en apoyo ante consulta de Agenda Samaria ( por si se necesita en la ciudad)

En nota anterior manifestamos nuestras inquietudes sobre el manejo de la emergencia, pero ahora tenemos un concepto con mayor claridad sobre lo importante del asunto y no está de mas que las autoridades las respondan.

Nos centramos en los protocolos de diagnóstico  sobre la operatividad que influyen en el desempeño en tiempo real cuando se manejan emergencias de incendios, la respuesta transparente a estos sencillos interrogantes preliminares aseguran  el adecuado manejo de la situación., y ello incluye el conocimiento de las sustancias que se combaten; y es justo allí donde se ha complicado la historia por graves denuncias que terminan involucrando empresas y autoridades ambientales: El transfondo oscuro de los acontecimientos. (Defensa de la empresa inculpada) (Abogado Alejandro Arias ratifica denuncias)

Ello no debe apartarnos de los procedimientos ya que si hubo un trabajo profesional fue el de los bomberos y apoyados por bomberos especializados como los de la Aeronáutica y La Sociedad Portuaria, pero en ningún caso son adivinos y necesitan saber lo que están combatiendo.

5 Preguntas que esperan 5 respuestas:

Bueno, y ahora las preguntas que deben hacerse para la próxima situación:

1. ¿El personal del cuerpo de bomberos está entrenado en los niveles apropiados (Primap, operaciones y técnico) para afrontar estas situaciones?

2. ¿Tienen los equipos adecuados y en la cantidad necesaria?

3. ¿Hubo verdadera activación del comité local, en cabeza del Señor Alcalde tomando decisiones estratégicas?

4.Si es así, ¿por qué no hubo información pública adecuada al riesgo?

5. ¿Se tomarán las medidas reales y efectivas para la prevención, entrenamiento, control y manejo de estas situaciones, incluyendo presupuestos, o se quedará solo en la intención del momento?

Luis Alfredo Jordan P.


Publicidad


1 thought on “¿Alcalde necesita apoyo? Expertos opinan…

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios

A %d blogueros les gusta esto: