El Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo recibió a los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao, del Interior Aurelio Iragorri, a la Viceministra de Agua Natalia Trujillo

CORTO PLAZO:

  1. Recursos para el Plan de Contingencia por más de 900 millones de pesos para continuar la operación de potabilizacion distribuion de carro tanques y entrega en tanques de 10.000 litros.
  2. En el transcurso de 10 días  entrarán en funcionamiento 9 pozos más de agua ejecutados por la alcaldía y el operador.
  3. Estudio para  ejecutar un proyecto a corto plazo para la captación de agua desde el río Guachaca. Costos aproximado 35.000 millones
  4. Se estudiarán alternativas para traer agua a través de buques o barcazas desde el río Magdalena o desde el departamento de Atlántico.

MEDIANO PLAZO:

  1. Además se van a perforar 12 pozos adicionales que se contratarán directamente por la UNGRD, por un valor de 7 mil millones de pesos.
  2. Se va estudiar la contratación de otras plantas desalinizadoras para el Rodadero y la zona sur de pozos colorados y bello Horizonte, además de la que los estudios  que contrato la alcaldía  para Taganga para el montaje de una plata para el corregimiento. Costo 40.000 millones .
  3. obras permanentes  de transvase de Guachaca al río piedras. 70.000 millones.

LARGO PLAZO:

Trabajar en  los diseños de una solución definitiva, a través del agua del río Magdalena, adoptando para la ciudad un plan maestro de acueducto y alcantarillado el que se incluirá en un documento CONPES apoyado en la ley de distritos que estableció un plan maestro para la ciudad de cara a los 500 años.

Visto desde Alemania

Sequia_DW