IGAC presentará exposición itinerante en la Quinta de San Pedro Alejandrino

A partir de este jueves 9 de abril, 10 paneles de aerofotografías estarán expuestos en el recinto del libertador mostrando exclusivas fotos panorámicas de nuestro país.

La Oficina de Difusión y Mercadeo de Información del Instituto Geográfico Agustín Codazzi invita a todos los samarios y turistas a dar una mirada panorámica al pasado y presente de las ciudades colombianas a través de aerofotografías capturadas por el IGAC, desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Para José Villamil Quiroz director territorial Magdalena es grato traer a la ciudad exposiciones como estas en donde se evidencia el trabajo que realiza Instituto “es de nuestro agrado presentarles a los samarios una parte de nuestro trabajo, las tomas aerofotografías hacen parte de la tecnología que emplea el IGAC para realizar un labores cartográficas acorde con la realidad del país” manifestó.

LaQuinta_IGAC

MapasIGAC

La muestra itinerante “Aerofotografías Colombianas” estará desde el 9 de abril hasta principios de mayo en el histórico museo de San Pedro Alejandrino, y aborda nueve (9) ciudades capitales de Colombia en la que el observador tendrá la oportunidad de apreciar la técnica que utiliza el instituto para la toma de fotografías aéreas, ver los cambios urbanísticos de algunas zonas representativas de cada ciudad, así como información puntual sobre la elaboración de las aerofotografías que sirven para la construcción de la cartografía nacional.

La exposición que comenzó en la Sede Central del Agustín Codazzi en Bogotá, hasta el momento ha visitado ciudades como Armenia, Pereira, Manizales, Cartagena y Medellín. Este año la exhibición itinerante inició en Barranquilla y pasará por Riohacha, Valledupar, Cúcuta y Bucaramanga.

Esta exhibición que consta de 10 paneles con aerofotografías, se viene presentando en espacios como casas de la cultura, museos, alcaldías, gobernaciones entre otros lugares de importancia turística, económica o por ser punto de gran confluencia de público.