Acuarelistas de Colombia en Barcelona

Los trabajos más representativas de los acuarelistas Zarita Abelló, Roberto Angulo, Ricardo Angulo, Cesar Bertel, Alice Salazar, Esperanza González y Hubert Guardiola integran la exposición ‘Estampas de Colombia en el Bicentenario’, que se exponen desde este jueves 7 de octubre en Barcelona, España.

Como uno de los pasos más importantes de internacionalización de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo se constituye esta exhibición que organiza la institución en el Real Círculo de Artistas de Barcelona.

Se trata de una exhibición en la que participan los acuarelistas samarios Zarita Abelló y Hubert Guardiola, además de Roberto Angulo, Ricardo Angulo, Cesar Bertel, Alice Salazar y Esperanza González.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino lidera la exposición de acuarelistas ‘Estampas de Colombia en el Bicentenario’, que  tendrá lugar en el Real Círculo de Artistas de Barcelona, España.

Esta exhibición se inaugura el de octubre en el Centro Artístico de Barcelona, hace un recorrido por el Bicentenario a través de la pintura.

La exposición en Barcelona, España se dio gracias a la gestión del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo,  misión de internacionalización de la institución.  Recientemente seis artistas estuvimos en el Centro Artístico de Guayaquil, donde se reunieron cerca de 18 representantes de distintos países mostrando nuestra técnica y experiencia”, agregó la acuarelista y directora de La Fundación Museo Bolivariano, Zarita Abelló.

Zarita Abello – Pasiflora

AMPLIAR

INAUGURACIÓ EXPOSICIÓ » ESTAMPAS DE COLOMBIA EN EL BICENTENARIO»
DEL 07.10.2010 AL 03.11.2010
Josep Fèlix Bentz, President del Reial Cercle Artístic de Barcelona, i Zarita Abelló, Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, es complauen a convidar-vos a la inauguració de l’exposició el dijous 7 d’octubre a les 19.30 hores. ESTAMPAS DE COLOMBIA EN EL BICENTENARIO a carrec dels artistes aquarel·listes : ALICE SALAZAR ,ESPERANZA GONZALEZ URIBE, HUBERT GUARDIOLA, RICARDO ANGULO, ROBERTO ANGULO, ZARITA ABELLÓ, CÉSAR BERTEL.

Historia

El Círculo Artístico va a ser fundado en Barcelona en el año de 1881, era conocido como Centro de Acuarelistas, recuperando tres años más tarde su nombre original de Círculo Artístico debido a una refundación.

En el año 1916 el rey Alfonso XIII le concede el título de Real Círculo Artístico de Barcelona. El objetivo principal de la entidad ha sido siempre promover y domar soporte a toda clase de manifestaciones artísticas y culturales.

La Entidad va a mantener un protagonismo destacado en la vida artística y social barcelonés, especialmente entre los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, organizando actos sociales, bailes y fiestas populares dentro de las cuales destaca el baile del Gran Salón del Palco y el Gran Teatro del Liceo.

El Real Círculo Artístico ha organizado importantes exposiciones individuales y colectivas y de homenaje a muchos de sus miembros, como Xavier Gosé (1915), Baldomer Gili i Roig (1916 i 1980), Pere Borrell (1935), Eliseu Meifrén (1941), Enric Casanovas, i Carles Pellicer (1951), Hermen Anglada-Camarasa (1955), Marià Llavanera (1956), Martí Llauradó, i Laureà Barrau (1959), Rafael Llimona, i Ignasi Mallol (1966), Ernest Santasusagna (1967), Jaume Mercadé (1967), Enric Galwey (1970), Lluís Bonnin (1973), Joan Llaverias (1974), Bonaventura Puig Perucho (1979), Josep Aragay (2002) entre d’altres.

Ver Real Círculo Artístico


2011: Llega al Museo Bolivariano EL REIAL CIRCLE ARTISTIC

3 thoughts on “Acuarelistas de Colombia en Barcelona

  1. Muy bueno todo ¡qué recuento y perspectivas para los acuarelistas con talento todos !

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios

A %d blogueros les gusta esto: