En este momento estás viendo Acuarelistas colombianos en InArte Fabriano

Acuarelistas colombianos en InArte Fabriano

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

Se realiza del 25 al 29 de abril promueve el encuentro, la cooperación y la confrontación creativa entre los artistas internacionales de la acuarela.

En el 2019 cuenta con la participación de 14 acuarelistas colombianos, el liderazgo que tiene sobre la técnica de la acuarela el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino consolidado por su trabajo de proyección desde hace varios años.


 
Obras de los artistas Alice Salazar, Camilo Ramírez, Christian Castillo, David Barbosa, Esperanza González, Gustavo Pedraza, Luis Echeverri, Luis Pérez, Hubert Guardiola, Martha Caycedo, Marta De Lavalle, teniendo como acuarelista representativo a Roberto Angulo, artista menor de treinta años David Cleves y como líder del grupo la acuarelista samaria, Zarita Abelló.
 
Cada año la ciudad italiana de Fabriano recibe a acuarelistas de 72 países para exponer sus obras en sus calles medievales. Este año el festival contará con la participación de estos colegas acuarelistas colombianos.

Zarita Abello, acuarelista colombiana, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino en la apertura de InWatercolor 2019

La Licenciada Zarita Abelló dijo que ‘FabrianoInAcquarello’ promueve el encuentro, la cooperación y la confrontación creativa entre los artistas internacionales de la acuarela, el público y los aficionados. Protege la técnica tradicional y, al mismo tiempo, pretende ser un estímulo para la nueva creatividad de vanguardia para la participación de las nuevas generaciones.

“El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, comprometido con la técnica de la acuarela participa activamente en este festival abierto a la no competencia, un festival de intercambio de experiencias vividas en una pasión común: La acuarela”, puntualizó Abelló de Bonilla.

Además de exhibir las obras de los artistas seleccionados para formar parte de la muestra durante una semana, “Fabriano in Acquarello” reúne anualmente a unos 1.050 artistas de diferentes países que disfrutan de demostraciones, conferencias y talleres dictados por los mejores acuarelistas internacionales.

La ciudad, famosa por su producción de papel utilizado precisamente para la pintura en acuarela, se convierte durante el evento en el lugar ideal para recibir consejos técnicos y para adquirir pinturas, brochas y papeles apetecidos entre los artistas. La convención no tiene ningún propósito comercial o político, pero pretende ser la base operativa de la fraternidad y la semilla para la cultura de paz.

Acuarelistas colombianos en Italia 

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.