Explorando los Museos y sus tesoros Culturales de Santa Marta en Semana Santa

En esta temporada de Semana Santa, los aficionados a la cultura y la historia encontrarán una oferta excepcional en los museos de Santa Marta. Durante los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, días sagrados para muchos, dos museos en la ciudad abren sus puertas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el rico patrimonio cultural de la región.

Continuar leyendoExplorando los Museos y sus tesoros Culturales de Santa Marta en Semana Santa

MARARTE 2024, FERIA DE SABERES ANCESTRALES EN TAGANGA

En el marco de celebración de su 20° aniversario, la casa del patrimonio de Taganga realizará el festival MARARTE 2024, Feria de Saberes Ancestrales en Taganga, del 27 al 31 de marzo, en Taganga, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, es un festival étnico único en la región y a través del cual la comunidad indígena de Taganga muestra cómo conserva sus saberes, prácticas y cosmovisiones legadas por generaciones a través de su oralidad.

Continuar leyendoMARARTE 2024, FERIA DE SABERES ANCESTRALES EN TAGANGA

Vestido de caballero en caravana rodante: literatura, civilización y trenes: por Javier Ortiz Cassiani

La historia de los trenes en la literatura ha servido para comprender los avances económicos y tecnólogicos de una sociedad, pero también se convirtieron en un monopolio para las mafías, como ocurrió en Colombia. ©Foto @agendasamaria. Publicado en El Espectador Cultural y cedido por el autor para Agenda Samaria.

Continuar leyendoVestido de caballero en caravana rodante: literatura, civilización y trenes: por Javier Ortiz Cassiani

José Prudencio Padilla el «Almirante» en sus 240 Años de nacimiento

Un homenaje que surge del Programa de Historia y Patrimonio de la Universidad del Magdalena, del Área Cultural del Banco de la República Santa Marta y de La Armada de Colombia para recordar el cumpleaños del héroe caribeño de la Independencia de La Gran Colombia José Prudencio Padilla, el Almirante y cuyo desempeño naval nos muestra lo estratégico del entorno samario; comenzando por El Morro.

Continuar leyendoJosé Prudencio Padilla el «Almirante» en sus 240 Años de nacimiento

Cuerpos en movimiento Teatro Santa Marta

Nueva experiencia que reúne la música clásica y la danza contemporánea en un mismo espacio, donde el prestigioso e irreverente Quatuor Debussy, y la enérgica y entusiasta Camerata de Cuerdas de la Filarmónica Joven de Colombia acompañados en colaboración con la Compañía Cuerpo de Indias (núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo), en calidad de artistas invitados, hacen sinergia para convivir, crear, expresar y sentir, entorno a un ambicioso reto artístico

Continuar leyendoCuerpos en movimiento Teatro Santa Marta