Recorrido ilustrativo y pedagógico de los insectos, para explorar su riqueza natural. La apertura de la exposición se inició el miércoles 31 con la conferencia ‘El mundo de los insectos’ a cargo de la entómologa Paula Sepulveda .

El mundo de los insectos es un mundo fascinante… que nos permite descubrir la perfección de la naturaleza. ‘Bichos de La Quinta’, así se denomina la exposición liderada por el Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino a inaugurarse este miércoles 31 de julio.

“Queremos compartir conocimiento, explorando nuestras riquezas, sumado a contribuir al saber natural” explicó el Ingeniero Dalber Zambrano; un recorrido científico y ameno en la exhibición del Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino ‘Los Bichos de La Quinta’.

Se explora la importancia que estos seres juegan en la vida de los seres humanos, de igual forma, resaltar la riqueza y belleza de la Entomofauna presente en el Jardín Botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Se trata de una exposición que se inaugura este miércoles 31 de julio desde las 2 de la tarde con la charla de apertura denominada ‘El mundo de los insectos’ a cargo de Paula Sepulveda, profesora entomóloga de la Universidad del Magdalena; esta actividad se llevará a cabo en la sala Armando Villegas de ingreso gratuito.

El Ingeniero Zambrano explica que los insectos durante muchos años han sido considerados como enemigos de la salud del hombre, al ser transmisores de enfermedades.

“Sin embargo este concepto ha ido cambiando, ya que se han descubierto los grandes beneficios que estos seres ofrecen al género humano, uno de ellos es el papel que juegan en la polinización de las flores,  también se destaca el alto contenido de proteína que presentan, lo cual ha hecho que muchas especies sean usadas para la producción de alimentos”. Explica el Coordinador del Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino

La importancia de los insectos en el ecosistema es tan fundamental que hay estudios que afirman que sin ellos la especie humana en la tierra sobreviviría tan solo un mes. Para el Licenciado José Castillo Orozco es fundamental la presencia de las nuevas generaciones y su participación activa en el conocimiento de las mismas.

Para dinamizar esta exhibición se espera la visita de numerosos grupos escolares ya que la muestra estará a disposición del público hasta el 30 de septiembre. Desde el Departamento de Educación hemos invitado a todos las instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad para que conozca esta exposición.

Los interesados en realizar visitas especializadas deben agendarlas a través del 4330589 o enviando su solicitud a través del correo electrónico jardinbotanico@museobolivariano.org.co

La exhibición ‘Bichos de La Quinta’ es una muestra  que  integra la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital; estará exhibida hasta finales de septiembre.