490 Años: Especial de José Navarro en Radio Magdalena

Especial de dos horas del veterano comentarista radial de la actualidad samaria. Con invitados examina la ciudad entre los años 50 y 70; en el nacimiento de la Fiesta del Mar, su esplendor y posterior pérdida de rumbo.

Exploran los cambios en la misma y cómo ellos en vez de proyectarla creativamente, acorde con la filosofía marina, hoy la fiesta no tiene identidad, se confunde con Carnavales. Reflexiones de un periodista en la celebración del cumpleaños 490.

Analista radial independiente, José Navarro lleva más de dos décadas en el micrófono matutino con una audiencia cautiva, siempre en frecuencias de amplitud modulada, la banda de AM que tradicionalmente acompaña los desayunos samarios.

Una interesante combinación de voces informadas: Protagonistas y estudiosos de las particulares situaciones que se viven en la ciudad:

Pepe Alzamora, uno de los creadores de La Fiesta del Mar, Armando Lacera Rúa, científico, docente universitario y conocedor de la historia de las fiestas y la música. Silvio Modesto Echevarría, compositor protagonista que vive lo autóctono, el que aterriza los temas a la ternura de la música. Investigadores de la historia como Arturo Bermúdez y el docente José Manuel Rodriguez, entre otros.

Playa

Sin afanes porque todo en la ciudad es predecible y por ello los agudos enfoques que realiza son un referente para la interpretación de lo político y su influencia en la vida ciudadana. La familia samaria acostumbra levantarse temprano y la hora del desayuno es ideal para informarse bien temprano sobre la actualidad que en la calle y lugares públicos con un café o haciendo cola en el banco más tarde será tema local y el samario va preparado para debetir con mayores ganas y sobre todo argumentos.

PorLaPlaya

RELATIVO

Radio Magdalena 1420 Khz AM

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: