Lida Valencia Productora ejecutiva de La Expedición Padilla

Convocatoria:

La Expedición Padilla. Programa académico coordinado por la Universidad Tecnológica de Bolívar.


Criterios a tener en cuenta
El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios para la selección de los expedicionarios:
• Conocimientos en el manejo de las TIC.
• Participación en organizaciones juveniles, culturales, sociales, voluntariados, entre otras.
• Rendimiento académico en la respectiva institución académica.
• Aptitudes destacables en deporte, expresiones artísticas, liderazgo o actividades de participación.
• Participación en proyectos académicos especiales.  Grupos de bienestar universitario, grupos de estudio en investigación promovidos por la institución a la que pertenece el joven.
Los anteriores criterios serán evaluados con base en los soportes que a bien considere anexar el aspirante, así como con la entrevista que el jurado realizará con los jóvenes preseleccionados.

La expedición, un conjunto de actividades conmemorativas, científicas, culturales y comunicacionales que tienen como eje central una travesía marítima que se realizará entre el 20 de septiembre y el 3 de octubre de 2011, la cual estará acompañada por actividades a desarrollar hasta el mes de noviembre. Zarpará de Cartagena, atracará y fondeará en los puertos de Barranquilla, Santa Marta y Riohacha y regresará a Cartagena.


La travesía marítima, para la cual abrimos este concurso, y a la que te estamos invitando para alistarte en ella, se realizará en el buque multipropósito arc Cartagena de Indias de la Armada Nacional de Colombia. Además de los jóvenes que se convocan en este concurso, la expedición contará con varias decenas de destacados académicos e investigadores con los que los que tú y tus jóvenes compañeros expedicionarios entrarán en contacto directo para aprender de sus aportes.

Los cuarenta ganadores de este concurso tendrán la posibilidad de vivir una grata experiencia en la que la historia, la geografía, la navegación y la cultura. se encuentran para contribuir a su proceso formativo.

El buque llevará también un aula digital desde donde se impulsará, con el apoyo del Ministerio de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic el uso de nuevas tecnologías.

La Expedición Padilla, toda una aventura para la juventud del Caribe colombiano. Se convertirá en un espacio grato donde los jóvenes expedicionarios tendrán la oportunidad de asistir a un programa académico coordinado por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

¿Quieres ser un expedicionario?

Requisitos
• Podrán concursar jóvenes colombianos, nacidos en el Caribe colombiano, de ambos sexos.
• A la hora de diligenciar esta convocatoria haber cumplido 18 años de edad y menores de 25 años.
• Disponibilidad de tiempo desde el 20 de septiembre hasta el 3 de octubre del presente año para hacer parte de la expedición.
• En caso de resultar ganador o ganadora deberás alistarte en la ciudad de Cartagena el día 20 de septiembre antes de las 3:00 p.m. A partir de allí, ingresarás a la Expedición que zarpará al día siguiente a las 6:00 a.m. desde el Muelle turístico de Manga de la misma ciudad.
Lee entonces atentamente las bases de participación y ¡alístate!

Var bases completas, requisitos, plazos y condiciones. Buen viento y buena mar.

Alberto Abello Vives y la Expedición Padilla

VIDEO: «Colectivo Audiovisual Pimentón Rojo»

La Terraza Samaria y La Expedición Padilla